miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Sale a la luz el segundo número de Masterbook, escrito por alumnos del IES José Caballero

La Editorial Niebla fomenta con este proyecto la escritura creativa de los escolares onubenses
Sale a la luz el segundo número de Masterbook, escrito por alumnos del IES José Caballero

La Editorial Niebla fomenta con este proyecto la escritura creativa de los escolares onubenses

La Editorial Niebla sigue adelante con su proyecto Masterbook, una iniciativa con la que pretende fomentar la escritura creativa entre los más pequeños a través de la publicación profesional de un libro.

Una vez publicada el pasado mes de diciembre la primera edición, Cuentos de Navidad, escrito por alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Pilar de Huelva, este jueves se presenta el segundo número, titulado Alfa y Omega y escrito por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Caballero, de la barriada onubense de Los Rosales.

Con este proyecto, la Editorial Niebla ofrece a los docentes un instrumento para motivar el desarrollo literario de los escolares, quienes a su vez tienen así la oportunidad de desarrollar sus propias cualidades.

Los participantes pueden vivenciar el arte de la palabra como forma de expresión de sentimientos y emociones y desarrollar habilidades lingüísticas y hábitos lectores, así como mejorar su comprensión lectora, imaginación y capacidad de observación y expresión.

El proyecto también implica a los padres de los alumnos en el fomento de la lectura y escritura creativa, con lo que Masterbook pretende servir de enlace entre los tres pilares fundamentales para el desarrollo literario de los escolares: docentes, familia y niños y niñas.

Con casi un centenar de obras de escritores onubenses publicadas, este proyecto pone de manifiesto la importancia de Niebla ya no sólo en materia cultural, sino también educativa y social. De hecho, tras servir de altavoz de numerosos autores de la provincia de Huelva, la editorial fomenta con este proyecto la lectura y la escritura de los más pequeños, algo que se considera fundamental en el desarrollo cultural de la población.

Este segundo número de Masterbook se presenta este jueves a las 20.00 horas en el Salón Rojo de la Casa Colón, donde estarán presentes alumnos del IES José Caballero y los responsables del instituto y de la Editorial Niebla.