El PSOE conciencia sobre los diferentes modelos de familia y contra la homofobia

Llevará a cabo acciones en el marco de los días internacionales de la Familia y contra la Homofobia y la Transfobia
El PSOE conciencia sobre los diferentes modelos de familia y contra la homofobia

Llevará a cabo acciones en el marco de los días internacionales de la Familia y contra la Homofobia y la Transfobia

Con motivo de los días 15 y 17 de mayo, Día Internacional de la Familia y Día contra la Homofobia y Transfobia, respectivamente, el PSOE de Huelva, Juventudes Socialistas y el grupo LGTB de Huelva han querido desplegar una serie de acciones para concienciar a la sociedad, por un lado, sobre los diferentes modelos de familia y el respecto a todas ellas. Por otro lado, trasladar a jóvenes que sufren homofobia que no están solos y que ante cualquier problema denuncien y pidan ayuda.

Para la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, “la mejor manera de conseguir el respeto de la sociedad a los diferentes modelos de familias es a través de la educación”. Por esta razón, ha dicho, “consideramos primordial que en los colegios se trabajen esos valores que son donde radican la igualdad, el respeto al prójimo y la no discriminación”.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Sebastián Pérez Coronel, destacó que “todos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, y así debe ser a lo largo de toda nuestra vida”. En este sentido, rechazó toda actitud de desprecio y ataques que se producen con un matiz homófobo”.

Del mismo modo, el coordinador del grupo LGTB de Huelva, Ángel Elías Díaz, ante el aumento de agresiones en los últimos tiempos, en su mayor parte menores, ya que el pasado año ha subido en un 75% los casos de acoso escolar, quiere crear conciencia de la importancia del respeto a los demás. Y, para ello, llevarán a cabo acciones en las redes sociales, como la publicación de un vídeo para acercar a los más jóvenes el concepto de familia, alejada de la tradicional. Así como, “mensajes que conllevan a la reflexión e interiorización para evitar situaciones de acoso por el simple hecho de ser diferente”.