viernes. 19.04.2024
El tiempo

Organizan en Zalamea un concierto solidario en beneficio de los refugiados

Organizan en Zalamea un concierto solidario en beneficio de los refugiados

El Paseo Redondo de Zalamea la Real acogerá un evento que servirá para recaudar fondos para ACNUR, la Agencia de la ONU de Ayuda a los Refugiados, de cara a mejorar las condiciones de los refugiados que huyen de la guerra de Siria, gravemente perjudicados por el pacto entre la UE y Turquía.

El acto está organizado por el Círculo Podemos de Zalamea y la Asamblea local de IU, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea la Real y varias asociaciones locales.

Para la Asamblea local de IU, el conocido como 'Pacto de la Vergüenza' está repleto de una “terrible inhumanidad", con la que la Unión Europea está demostrando que "no le importan nada la vida de miles y miles de personas que están huyendo de la guerra para buscarse un futuro digno en otros países, al que todas las personas deberían tener derecho”.

Izquierda Unida subraya que “la Europa que queremos debe ser la de la solidaridad y la fraternidad y no el modelo despiadado y alentador del fascismo que demuestra la Unión Europea defender al impedir el paso de la población refugiada”.

Se desarrollará en el Paseo Redondo el próximo 14 de marzo a las 20.00 horas . Contará con la actuación de los grupos Impostores, The Copyright y Sabor a mí. Habrá un servicios de barra con precios populares.