viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento impartirá clases gratuitas de español para extranjeros

La iniciativa está dirigida especialmente al colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o en riesgo de exclusión social
El Ayuntamiento impartirá clases gratuitas de español para extranjeros

La iniciativa está dirigida especialmente al colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Huelva impartirá clases gratuitas de español para extranjeros desde el próximo 17 de mayo hasta el 31 de julio. Una iniciativa formativa que va a ser posible gracias a la colaboración con la ONG Accem, una entidad dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestra sociedad, especialmente el colectivo de refugiados, migrantes y personas en riesgo de exclusión social.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “el objetivo del Consistorio es que aquellos extranjeros procedentes de distintos países y que actualmente se encuentran residiendo en nuestra ciudad puedan expresarse con mayor fluidez y comunicarse en español con el resto de onubenses, con el fin de contribuir a facilitarles su integración sociolaboral en condiciones de igualdad”.

Para ello, en este curso se va a emplear una metodología participativa y dinámica, que facilite la adaptación a las necesidades individuales de los participantes en nuestro idioma, favoreciendo también la cohesión grupal.

Este curso se desarrollará en la Casa de la Juventud La Ruta los martes, jueves y viernes desde las  11:00 hasta las 12:00 horas, y en él va a poder participar un total de 20 personas, que deberán realizar previamente su solicitud de inscripción a través del e-mail [email protected], al que tendrán que enviar datos personales como nombre, apellidos, DNI/NIE/pasaporte, así como la nacionalidad y  la formación o titulación con la que cuentan.

Asimismo, las personas interesadas en acceder a esta formación también pueden formalizar su inscripción a través del teléfono 959 530300, disponible en horario de 10:00 a 13:30 horas.