viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Parlamento luso rechaza la supresión del peaje del Algarve, pero acepta una rebaja

Comunistas y el Bloque de Izquierda pedían eliminar los peajes en las autovías lusas, pero finalmente la cámara ha optado por la iniciativa del Partido Socialista, propone descuentos en las tarifas
El Parlamento luso rechaza la supresión del peaje del Algarve, pero acepta una rebaja

Comunistas y el Bloque de Izquierda pedían eliminar los peajes en las autovías lusas, pero finalmente la cámara ha optado por la iniciativa del Partido Socialista, que propone descuentos en las tarifas

La Asamblea de la República de Portugal (Parlamento luso) ha votado finalmente por la opción menos drástica para el peaje de la Via do Infante (A-22) del Algarve. Las propuestas del Partido Comunista y del Bloque de Izquierda (BE) que instaban al Gobierno a a suprimir los peajes, fueron rechazadas.

La opción respaldada por los diputados ha sido la que proponía el Partido Socialista de Portugal (PS) del Gobierno: la reducción de las tarifas o descuentos en los peajes. A pesar de que sus iniciativas fueron tumbadas, PCP y BE apoyaron la rebaja de precios.

La medida que más implica a Huelva y Andalucía es precisamente la que afecta a la A-22, que atraviesa la región del Algarve. Aunque no hay detalles en cuanto al periodo de aplicación o la cuantía de la rebaja, el Gobierno de Portugal se ha comprometido a aplicar las nuevas tarifas lo antes posible.

El resultado del debate parlamentario ha dejado con un sabor agridulce a formaciones como la de los comunistas o el BE, así como a la Comisión de Usuarios de la Via do Infante (CUVI), que han valorado de forma positiva la decisión, si bien han reclamado que se trate de una rebaja importante.