jueves. 25.04.2024
El tiempo

San Bartolomé de la Torre se vuelca con la 'Huelva Extrema'

El Ayuntamiento, vecinos y establecimientos ofrecieron un gran recibimiento a los corredores
San Bartolomé de la Torre se vuelca con la 'Huelva Extrema'

El Ayuntamiento, vecinos y establecimientos ofrecieron un gran recibimiento a los corredores

San Bartolomé de la Torre se volcó este sábado con los corredores de la Huelva Extrema a su paso por la localidad, donde el Ayuntamiento y los vecinos del municipio ofrecieron un gran recibimiento a los alrededor de 2.000 participantes de esta cuarta edición de la prestigiosa y dura prueba de bicicleta todo terreno.

Huelva Extrema 2

Más de 100 voluntarios y voluntarias estuvieron al pie del cañón para que todo transcurriese a la perfección y numerosas empresas colaboraron con el Ayuntamiento en el servicio de avituallamiento y en la aportación de productos gastronómicos típicos de la localidad, con lo que el Consistorio ha querido promocionar la gastronomía bartolina aprovechando el paso de corredores de Portugal, Argentina, EEUU, Italia, Marruecos, Polonia, Alemania, Chile, Colombia, Francia o Rusia.

Huelva Extrema 3

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, no ha podido ocultar “el sentimiento tan especial que he sentido como alcalde de nuestro pueblo”, tras lo que ha trasladado su felicitación, agradecimiento y enhorabuena a todo el pueblo por su respaldo. “Todo el mundo ha tenido bonitas palabras por el compromiso de nuestro pueblo con la Huelva Extrema”, ha subrayado.

Huelva Extrema 6

Organizada por la Diputación y la Federación Andaluza de Ciclismo, esta cuarta edición de la Huelva Extrema ha contado con la participación de unos 2.000 corredores, muchos más que en las ediciones anteriores, cuando participaron 500, 1.000 y 1.400 ciclistas respectivamente. Entre los participantes han estado además los tres ganadores anteriores, entre ellos los bartolinos José Carlos y Francisco Javier Macías, que tampoco han ocultado su emoción por el recibimiento de su pueblo.

La prueba recorrió la provincia onubense de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa en un recorrido de unos 180 kilómetros. Con salida, por primera vez, en la localidad serrana de Almonaster la Real, la Huelva Extrema tuvo de nuevo su meta en Punta Umbría tras pasar por Jabugo, Castaño del Robledo, Santa Ana la Real, El Campillo, Zalamea la Real, Calañas, Villanueva de las Cruces, Alosno, Tharsis, San Bartolomé de la Torre, Gibraleón y Cartaya.