miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP pide más "compromiso" con colectivos sociales como Arrabales

Ángel Sánchez destaca la "extraordinaria" labor de la asociación en la lucha contra la drogadicción
El PP pide más "compromiso" con colectivos sociales como Arrabales

Ángel Sánchez destaca la "extraordinaria" labor de la asociación en la lucha contra la drogadicción

Miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva han mantenido un encuentro con la Asociación Arrabales, a la que han  mostrado todo el apoyo y la colaboración de esta formación en el “extraordinario” trabajo que viene desempeñado desde el año 2002 en la lucha para sacar a personas del pozo de la drogadicción y la adicciones, tal y como ha explicado el portavoz popular, Ángel Sánchez.

Durante el encuentro, al que también ha asistido la viceportavoz del Grupo Popular, Berta Centeno, Sánchez ha transmitido al director de la Asociación Arrabales, Federico Pérez Garrido, el empeño de su formación en “colaborar y trabajar codo con codo” con una asociación que ha ayudado a abandonar las adicciones a miles de onubenses durante todos estos años. En este sentido, el representante popular ha reclamado a las Administraciones un “mayor compromiso” con Arrabales y otras asociaciones que como ella “vienen desempeñando una magnífica labor social de reinserción”.

Ángel Sánchez ha felicitado a los miembros del equipo técnico y voluntarios de Arrabales por un trabajo que, desde un programa de tratamiento integral a las adicciones, ofrece “una alternativa de tratamiento válida para aquellas personas que no encuentran respuesta a sus problemas de adicción”, siempre desde una  perspectiva global que atiende a las diferentes dimensiones del individuo.

En este sentido, Sánchez ha alabado el modelo de autoayuda emprendido por Arrabales en su casa de El Conquero, en la avenida Manuel Siurot, “un hogar que se ha convertido con el paso de los años en un verdadero centro para la reinserción y la vuelta a la vida normal de miles de personas afectadas por las adicciones”.

“Asociaciones como Arrabales son hoy más necesarias que nunca”, ha dicho Sánchez, quien ha afirmado, en este sentido, que las Administraciones públicas deben ponerse al lado de este tipo de entidades “que hacen una extraordinaria labor social”.

El portavoz del Grupo Popular ha explicado que Arrabales “cree en la posibilidad de recuperación de las personas” y, con su esfuerzo y su trabajo diario, “crean un clima en el que la persona puede recobrar el interés por el mundo que le rodea fuera del círculo de las adicciones, reordenando su escala de valores”.

En este sentido, Sánchez ha animado a los miembros de Arrabales a continuar con su “gran labor”, ya que su trabajo, además de ayudar a muchas personas, supone “un verdadero ejemplo de solidaridad para el resto de la sociedad”.