viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE pedirá en el Congreso una solución para los 10.000 emigrantes retornados

Díaz Trillo considera "justas" sus reivindicaciones por pagar doblemente a Hacienda, y exigirá la paralización de los expedientes de sanciones, multas por demora o devoluciones
El PSOE pedirá en el Congreso una solución para los 10.000 emigrantes retornados

Díaz Trillo considera "justas" sus reivindicaciones por pagar doblemente a Hacienda, y exigirá la paralización de los expedientes de sanciones, multas por demora o devoluciones

El diputado del PSOE por Huelva en el Congreso de los Diputados José Juan Díaz Trillo ha anunciado una iniciativa que llevará el grupo socialista para que “inmediatamente” se atienda a 800.000 emigrantes retornados de este país, de los que 10.000 son de Huelva, y mantendrá un encuentro a nivel nacional con la plataforma de emigrantes retornados. “Estas personas requieren de una atención especial y específica”, por esta razón, en la iniciativa, además de reiterar el compromiso de los socialistas con este colectivo, “reivindicamos lo que creemos que es de absoluta justicia con estas familias que necesitan una reparación y atención inmediata a sus reivindicaciones porque son justas”.

En este sentido, se pide en primer lugar la paralización de todos los expedientes que hay de sanciones, de multas de intereses de demora y la devolución de dinero. Además, aclarar la situación de todos y cada uno de ellos, que Hacienda no lo ha hecho y se había comprometido el 1 de enero de 2015, y equiparar las pensiones de invalidez con las españolas. Y cumplir los tratados internacionales, ya que hay sentencias de los tribunales que dan la razón a este colectivo, porque han estado pagando doblemente a la Hacienda española "desde que Gobierna el Partido Popular".

Por otro lado, Díaz Trillo advirtió que hoy viernes, 15 de abril, expira el plazo para acogerse a las ayudas para los parados de larga duración de Huelva, más de 50.000 familias pendientes de los 426 euros. Así, apuntó que han presentado una iniciativa para que el Gobierno central realice la asignación de las ayudas, ya que este año dispone de 1.200 millones de euros disponibles para llegar a más de 800.000 parados de toda España. “Se trata de una medida de emergencia pero el Gobierno de Rajoy, aunque esté en funciones, tiene la obligación de satisfacer las necesidades de quienes peor lo están pasando cuando hay fondos públicos para ello, y que no pase lo del año pasado que no llegó ni al 40 por ciento de los parados”.

Los socialistas de Huelva han presentado más de 20 iniciativas para la provincia y lamentó que todavía el Gobierno del PP no haya contestado a ninguna de ellas, como el proyecto de restauración de los terrenos de los fosfoyesos, el almacenamiento de gas en Doñana o el estado de las infraestructuras de la provincia.