viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cepsa premia a 26 alumnos de Huelva por su "originalidad" al mostrar la energía y los espacios naturales

Estos galardones forman parte de sus programas 'Cuadernos de la Energía' y 'Día Mundial de los Humedales'
Cepsa premia a 26 alumnos de Huelva por su "originalidad" al mostrar la energía y los espacios naturales

Estos galardones forman parte de sus programas 'Cuadernos de la Energía' y 'Día Mundial de los Humedales'

Cepsa ha convocado a los miembros del jurado de sus programas escolares 'Cuadernos de la Energía' y 'Día Mundial de los Humedales'. El jurado, formado por el director del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez; el técnico medioambiental de la empresa Platalea, Luis Montero de Espinosa; la  jefa de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Charo Romeu; el periodista Rafael Terán; y, por parte de Cepsa, el responsable de Medio Ambiente, Antonio García, y la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Rocío González, ha tenido que seleccionar, entre un total de 49 proyectos, 310 dibujos y 26 fotografías, aquellos que con más originalidad y creatividad han reflejado el mundo de la energía.

De esta forma, la alumna Andrea Medero Rodríguez del colegio San Vicente de Paúl de Huelva, y los alumnos Jesús Mª Boza Díaz, María Casado Fernández, Francisco Jesús Llorente Aramburu y Alba Martín González, también del San Vicente de Paúl de Huelva han sido los ganadores de la undécima edición de los 'Cuadernos de la Energía', en las modalidades individual y colectiva, respectivamente. La primera de ellos ha presentado un vídeo sobre la historia del petróleo; mientras que el grupo de trabajo ha participado en el concurso con un proyecto muy original que vincula la música con el mundo de la energía.

Por su parte, los ganadores del programa formativo ‘Día Mundial de los Humedales’, han sido, en la categoría de dibujo, la alumna Carmen Hidalgo Climent, del colegio Molière de Huelva; y en la modalidad de fotografía, Claudia Núñez Moreno, del colegio San Vicente de Paúl de Huelva.

'Cuadernos de la Energía', un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y ciclo formativo, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web. Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Laguna Primera de Palos. En esta edición han participado un total de 1.941 alumnos de 39 centros de toda la provincia.

El programa formativo ‘Día Mundial de los Humedales’ organizado por Cepsa, en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deportes y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de febrero, a la Laguna Primera de Palos, humedal protegido, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

Premiados 'Cuadernos de la Energía'

Colectivo

1er Premio. Jesús Mª Boza Díaz, María Casado Fernández, Francisco Jesús Llorente Aramburu y Alba Martín González, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

2do Premio. Lucía Zafra Domínguez, Laura Upton Mancera y Paula Conejo Olivo del IES Clara Campoamor de Huelva.

3er Premio. Carmen Romero Muñoz, Natalia Camacho Navarro y Claudia Corchero Aguilar, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

1er Accésit. Israel Camacho Pérez, Juan Morales Torres y Mari Carmen Alonso Muñoz del IES Clara Campoamor de Huelva.

2do Accésit. Ana Alonso Robles y María Díaz Fernández, CDP Santa Teresa de Jesús de Huelva.

Individual

1er Premio. Andrea Medero Rodríguez del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

2do Premio. José Luis Alcañiz Pérez del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

3er Premio. Isabel Esteban Pérez del CDP Moliére

Premiados 'Día Mundial de los Humedales'

Pintura

1er Premio. Carmen Hidalgo Climent, del CEIP Molière de Huelva.

2do Premio. Fátima Tapias Alesso, del CEIP El Faro de Mazagón.

3er Premio. Victoria Felciuc Bozdos, del CEIP Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera.

1er Accésit. Nerea Cubas Núñez, del CEIP Safa Funcadia.

2do Accésit. Carmen Florencio Frydrych, del CEIP El Faro de Mazagón

Fotografía

1er Premio. Claudia Núñez Moreno, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

2do Premio. María Vázquez Rodríguez, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

3er Premio. Lucía Rivas Camacho, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.