viernes. 29.03.2024
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Hoteleros y hosteleros ya piensan en en otro Festival Village Resort en la provincia

Ambos sectores ven "muy positiva" la experiencia y destacan la mejor manera de "desestacionalizar el destino" es lograr traer eventos similares al de Punta Umbría
Hoteleros y hosteleros ya piensan en en otro Festival Village Resort en la provincia

Ambos sectores ven "muy positiva" la experiencia y destacan la mejor manera de "desestacionalizar el destino" es lograr traer eventos similares al de Punta Umbría

Representantes de las Asociaciones provinciales de Hoteles y Hostelería de la provincia han destacado como "muy positiva" la celebración en Punta Umbría del Festival Village Resort Edition, que ha traído hasta el municipio costero a más de 8.000 jóvenes portugueses. A juicio de ambas asociaciones, este tipo de eventos son los que de manera cierta "contribuyen a desestacionalizar el destino", y son además un magnífico escaparate para la promoción turística del mismo, en un mercado emisor de tanta importancia como es el portugués.

Los beneficios a todos los niveles han sido espectaculares, hasta el punto de que el gasto medio, incluido el alojamiento, ascendió a casi 600 euros por persona.

El desarrollo de este multitudinario evento, en unas condiciones de absoluta normalidad, son el

reflejo del buen trabajo realizado por la organización, el sector turístico y las administraciones que se han involucrado de manera decidida para que el resultado final fuese el que ha sido, han destacado ambas asociaciones en un comunicado.

A juicio del presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, José Manuel Díaz, se dan las condiciones para que de cara al año que viene se pueda optar a conseguir que dicho Festival se siga celebrando en Huelva. “Las sensaciones que tenemos tras ver cómo se ha desarrollado el

evento -ha indicado Díaz-, el nivel de colaboración que se prestado a la organización tanto por el sector hotelero como por las administraciones que han intervenido y puesto de su parte para conseguir que todo transcurra con absoluta normalidad, sin incidentes dignos de señalar, así como las características que ofrece nuestro destino, son sin lugar a dudas nuestra mejor carta de presentación para que las empresas que se dedican a este tipo de eventos se fijen en nosotros para que en el futuro este festival y otros similares puedan escogernos a la hora de planificar los mismos”.

Además, ha subrayado que este tipo de eventos, conjuntamente con los vinculados al segmento MICE (incentivos, congresos, reuniones, etcétera) son los que "nos pueden ayudar a mejorar los datos anuales de ocupación y empleabilidad en el destino".

Se trata de los segmentos denominados 'valle', que contribuyen a "garantizar que muchas de nuestra plazas se rentabilicen de mejor manera, sin afectar a otros segmentos como el vacacional que a día de

hoy sigue siendo el principal protagonista”, ha recordado el presidente de la asociación de hoteles. Además, ha hecho hincapié en la promoción que a nivel internacional se ha realizado, y en este punto ha destacado que Portugal es "uno de nuestros principales mercados emisores a nivel internacional", por lo que acciones como las llevadas a cabo en Punta Umbría "logran posicionar y mejorar las expectativas que respecto de este mercado teníamos a principio de año”.

Un "bálsamo"

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Antonio Ramón Macías, destacó el alto nivel de profesionalidad y adaptación de la oferta hostelera a este tipo de eventos, y ha subrayado que “la colaboración con el sector hotelero ha sido total", además de resaltar la"capacidad de nuestros establecimientos para adaptarse a las necesidades de los clientes".

Tras una Semana Santa que ha "cubierto razonablemente las expectativas", un evento de estas características son un "bálsamo que viene a paliar los efectos de una estacionalidad, que a nadie se le escapa debemos combatir".

Fruto del trabajo realizado y al objeto de poder planificar este tipo de actuaciones y garantizar de esta manera el resultado de las mismas, se ha creado una mesa de trabajo permanente entre ambas asociaciones, donde al margen de estrechar la cooperación en cuanto a la planificación de las acciones de promoción del destino realicen ambos sectores en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, se puedan conocer con antelación la programación de las actividades y eventos que el sector hotelero tenga cerradas, para que de esa manera el sector de la hostelería pueda, a la vez que colaborar en su desarrollo, tener una información previa de las necesidades que los mismos pueden requerir.