jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Fundación Atlantic Copper entrega casi 44.000 € en ayudas al estudio para universitarios

La convocatoria ha tenido una cifra de beneficiarios, con becas para 56 alumnos con especiales necesidades económicas, 53 de ellos de la Onubense
La Fundación Atlantic Copper entrega casi 44.000 € en ayudas al estudio para universitarios

La convocatoria ha tenido una cifra récord de beneficiarios, con becas para 56 alumnos con especiales necesidades económicas, 53 de ellos de la Onubense

La Fundación Atlantic Copper ha entregado esta mañana sus becas para estudiantes universitarios a 56 alumnos, 53 de ellos de la Universidad de Huelva. El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Enfermería de dicha institución, ha contado con la presencia de su rector, Francisco Ruiz; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Miguel Palacios; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín; la decana de la Facultad de Enfermería, Ana Abreu, así como los estudiantes becados y sus familiares. Por parte de la Fundación, han asistido su presidente, Jesús Contreras; su director general, Antonio de la Vega; la directora de Proyectos, Esperanza Morillo, además de otros patronos de la Fundación Atlantic Copper.

Presidencia Becas

Esta iniciativa, que en el presente curso alcanza su séptima edición con una nueva cifra récord de beneficiarios, tiene como principal objetivo facilitar el acceso de jóvenes con dificultades económicas a la Educación Superior, a la vez que se premia la excelencia en los estudios, ya que, para conseguir una de estas becas, los solicitantes deben presentar unos buenos resultados académicos.

En su convocatoria para el curso 2015-2016, la Fundación Atlantic Copper entregará más de 43.700 euros en ayudas al estudio, atendiendo a tres modalidades en función de las necesidades personales de cada beneficiario, cubriendo gastos de matrícula en el caso de que no la tengan cubierta por la beca del Ministerio de Educación y Ciencia, otros suplementos adicionales, como ayudas para material académico y gastos de desplazamiento o residencia. El programa de becas de la Fundación también contempla una cuarta categoría, dirigida a estudiantes adscritos al programa internacional Erasmus u otros análogos de la Universidad de Huelva, cuyo plazo de recepción de solicitudes está actualmente abierto hasta el 31 de mayo.

De los 56 alumnos becados en esta convocatoria, nueve también lo fueron en ediciones anteriores. Desde su inicio, han sido 146 las becas concedidas en este programa de apoyo al estudio universitario, lo que supone una cifra cercana a los 170.000 euros en ayudas. Las especialidades con más becados han sido el Grado de Educación Infantil; el Grado de Educación Primaria y el Grado de Enfermería, aunque se han otorgado ayudas a 52 tipos de estudios diferentes.

Por primera vez, en el programa se han becado también a alumnos cuyos estudios elegidos no se encuentran en la oferta académica de la Universidad de Huelva, procedentes de Extremadura, Málaga y Sevilla.

Todos los alumnos han pasado un riguroso proceso de selección en el que se ha evaluado tanto su situación económica familiar como su buen desempeño académico. Para ello, y siguiendo los requisitos establecidos en las bases del programa, la Fundación Atlantic Copper ha contado un año más con la colaboración de la Universidad de Huelva, encargada de elegir a los alumnos aptos para el disfrute de las becas de entre las 71 solicitudes recibidas.

Este programa de becas universitarias y de posgrado responde a uno de los objetivos estratégicos de la Fundación Atlantic Copper: apoyar la educación y la formación de la población más joven con iniciativas de este tipo que persiguen fomentar la capacitación intelectual y profesional de este colectivo. Una línea de actuación en colaboración con la Universidad de Huelva, con la que trabaja conjuntamente en beneficio de los estudiantes onubenses, los futuros profesionales de nuestra sociedad.