viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP vuelve a exigir los papeles sobre el expolio del yacimiento del Seminario

Los 'populares' hablan de "oscurantismo" y recuerdan que pidieron el expediente completo a finales de enero
El PP vuelve a exigir los papeles sobre el expolio del yacimiento del Seminario

Los 'populares' hablan de "oscurantismo" y recuerdan que pidieron el expediente completo a finales de enero

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a solicitar por los cauces ordinarios al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que le dé traslado del expediente completo del expolio arqueológico sufrido en el Seminario, después de solicitarlo el pasado 28 de enero sin que se atendiera la solicitud.

La viceportavoz del grupo 'popular', Berta Centeno, ha explicado que su formación se ha visto obligada a pedir este expediente de nuevo tras el “oscurantismo y la falta de transparencia” del alcalde y de su equipo de gobierno, que se han negado a facilitar el expediente del mayor expolio sufrido en la ciudad. En este sentido, ha asegurado que su formación “no va a consentir que se entierre el caso”.

Centeno ha recordado en un comunicado que el PP solicitó el pasado 28 de enero al alcalde que se le diera traslado del expediente completo abierto por el Área de Urbanismo sobre el expolio sufrido en la parcela de la Zona Arqueológica B-3, Plan Parcial número 8 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva, así como copia del decreto de Alcaldía por el que se cesó al Jefe de Servicio de Urbanismo, José Arias.

“El 1 de febrero, el alcalde nos dijo por escrito que el concejal del Área de Urbanismo nos señalaría fecha y hora para que se llevara a cabo la consulta. Como en otros muchos casos, todavía seguimos esperando, obstaculizando nuestra labor de oposición”, ha explicado Centeno, quien ha lamentado que “sigamos sin tener acceso al expediente del mayor expolio arqueológico ocurrido en la ciudad, porque el alcalde se niega a facilitárnoslo”, ha asegurado la viceportavoz, quien ha destacado que “son muchas las vergüenzas que pretende tapar, porque fueron muchos los controles municipales que fallaron”.

De esta forma, Centeno ha denunciado la “total falta de transparencia y el oscurantismo” que está presidiendo la gestión del alcalde y de su equipo de gobierno, quienes con su “falta de información al principal grupo de la oposición” está “obstaculizando y torpedeando” su normal labor de control y de fiscalización.