jueves. 18.04.2024
El tiempo
Opinión

Principales errores en el marketing por WhatsApp

El último artículo del Blog de María José Bayo sobre 'Comunicación y Tendencias'
Principales errores en el marketing por WhatsApp

El último artículo del Blog de María José Bayo sobre 'Comunicación y Tendencias'

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se aventuran a explorar las posibilidades para el marketing por WhatsApp, la herramienta de mensajería instantánea preferida en España. De este modo, a la sobresaturación en nuestro teléfono de grupos de amigos actuales, de amigos de toda la vida, de padres y madres del cole de los hijos, de los colegas de trabajo, de los compañeros para jugar a fútbol los jueves, etc., etc. se unen ahora las novedades gastronómicas de nuestro restaurante favorito, el recordatorio por parte del veterinario, la oferta especial en la perfumería a la que solemos ir… ¡Uf!

Con esta reflexión no quiero decir que no sea útil para un negocio recurrir a este tipo de mensajes para comunicar ofertas y enviar otras informaciones. Probablemente también lo sea para el cliente, pero tiene riesgos que debes medir si te animas a usar el marketing por WhatsApp para tu negocio. Debemos tener en cuenta antes de nada que nuestro teléfono es uno de los elementos de nuestra comunicación personal que más preservamos. La mayoría de nosotros y de nosotras comunica a los demás como localizarnos en LinkedIn, en Facebook, indicamos públicamente cuál es nuestro nombre de usuario o usuaria en Twitter, en Instagram… aunque luego optemos por una mayor o menor exposición pública en estas redes. Sin embargo, damos nuestro número de teléfono móvil de una forma más selectiva y no solemos incorporarlo a nuestros datos de contacto.

Puede continuar leyendo este artículo en el Blog de María José Bayo 'Comunicación y Tendencias'.