jueves. 25.04.2024
El tiempo

La taxista agredida, a Fernando Palacios: “Mi perdón no lo va a tener”

Natividad Cano, indiferente ante el perdón público y a su persona del peluquero, dice que no acepta sus disculpas y asegura que el episodio no se le va a olvidar "en la vida"
La taxista agredida, a Fernando Palacios: “Mi perdón no lo va a tener”

Natividad Cano, indiferente ante el perdón público y a su persona del peluquero, dice que no acepta sus disculpas y asegura que el episodio no se le va a olvidar "en la vida"

“No acepto sus disculpas, mi perdón no lo va a tener”. Así de contundente se ha mostrado Natividad Cano, la taxista agredida en la madrugada del pasado domingo, al ser preguntada por las declaraciones del estilista Fernando Palacios ante los medios de comunicación, para pedir disculpas públicas por su comportamiento.

En declaraciones a Diariodehuelva.es, Natividad ha señalado, refiriéndose a su petición de perdón y palabras de arrepentimiento, que Fernando Palacios “ha hecho lo que tenía que hacer, que era disculparse”, pero la taxista ha añadido que “no va a tener mi perdón”.

Natividad Cano ha asegurado que no ha reparado demasiado en lo que ha manifestado Fernando Palacios en su comparecencia pública, e incluso se ha referido en su reacción al verle en televisión (tuvo que quitarlo) pidiendo disculpas:

“No quiero ni verle la cara; esto no se me va a olvidar en la vida”

Todavía dolida, tanto físicamente como en el orgullo, y con las vistas puestas únicamente en recuperarse de sus lesiones y volver al trabajo –“que es lo que me da de comer”- Natividad ha rechazado -de momento- la propuesta lanzada por el peluquero para mantener un encuentro personal, que no se le pasa por la cabeza. Y, en todo caso, ha dicho, “si quiere verse conmigo, que fuera en privado y no ante las cámaras”.

En este punto, ha criticado el hecho de que Fernando Palacios haya expuesto públicamente la carta de disculpa remitida a su persona –que debería recibir este mismo viernes, lo mismo que la misiva remitida al colectivo del taxi en los mismos términos-, al tratarse de un asunto privado.

“No entiendo por qué la ha enseñado a los medios cuando se trata de una carta privada”

Riesgo del colectivo

Natividad Cano ha descartado que Huelva sea una ciudad donde se den con frecuencia episodios de agresiones o violencia hacia los taxistas, aunque “desalmados hay en todos lados”.

La taxista ha valorado positivamente las medidas adoptadas por la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional para incrementar la vigilancia en las paradas con más afluencia –especialmente en las noches de los fines de semana- y de mayor riesgo, y más aún los cursos de defensa personal y autoprotección previstos por la comisaría tras la agresión. “Me parecen estupendas estas medidas”, señala.

En cualquier caso, ha subrayado la labor policial con respecto a su trabajo, asegurando que “siempre están ahí” cuando se les requiere.

Comentarios