jueves. 25.04.2024
El tiempo

Vive Iberoamérica, el blog de Juan F. Caballero, se incorpora al diariodehuelva.es

El periodista potencia la vinculación de Huelva con el mundo iberoamericano
Vive Iberoamérica, el blog de Juan F. Caballero, se incorpora al diariodehuelva.es

El periodista potencia la vinculación de Huelva con el mundo iberoamericano

Vive Iberoamérica, el blog del periodista Juan F. Caballero, se incorpora desde este jueves 10 de marzo al contenido del diariodehuelva.es, coincidiendo con el recién estreno del nuevo diseño de este periódico digital.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla en 2003, Juan F. Caballero lleva más de una década ejerciendo trabajos en el ámbito de la comunicación. Comenzó su trayectoria profesional en Onda Cero Sevilla y El Correo de Andalucía y posteriormente se trasladó a Huelva, donde ha sido redactor en Odiel Información/El Periódico de Huelva y CNH Televisión.

Siempre ha sido una persona interesada por la cultura y especialmente vinculada al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. En su última edición ha sido presidente del jurado del premio que otorga la Asociación de la Prensa de Huelva en este festival.

Actualmente presenta los estrenos de cartelera en el magazine Mejor si es de Huelva de Teleonuba y dirige el blog www.viveiberoamerica.com. Además está redirigiendo su carrera profesional hacia el community management y el marketing online. Además es autor del libro de poesía @teoremalirico.com publicado por la editorial Niebla

Vive Iberoamérica es un blog dirigido a explorar desde Huelva la cultura Iberoamericana y mantener la vinculación de Huelva con las tierras más allá del Océano Atlántico. Aunque se encarga de todas las temáticas culturales, está especialmente enfocado hacia el cine, recogiendo noticias, reportajes, críticas y agenda sobre el cine español, portugués y latinoamericano. De esta forma, tiene como objetivo servir como extensión del Festival de Cine Iberoamericano para que durante todo el año pueda haber información sobre esta cinematografía y forjarse la alianza entre países y culturas más allá de esa semana al año en la que se celebra el festival.

Vive Iberoamérica es un blog comprometido con la cultura iberoamericana y se muestra fiel a los principios recogidos en la Carta Cultural Iberoamericana firmada en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada en Montevideo en 2006 y que tiene el objetivo de preservar la riqueza y la diversidad cultural de esta área.

Su lanzamiento se produjo en octubre de 2015 y tiene presencia multicanal con cuentas propias en Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus e Instagram.

Comentarios