sábado. 20.04.2024
El tiempo

Sientan en el banquillo a una abogada por apropiarse de 2.000 euros de su cliente

Sientan en el banquillo a una abogada por apropiarse de 2.000 euros de su cliente

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para la letrada por supuestos delitos de apropiación indebida y deslealtad profesional.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva juzga este martes a una abogada onubense M.T.L, por un delito de apropiación indebida y deslealtad profesional por supuestamente quedarse con 2.000 euros de la fianza de un cliente, a quien defendió en una causa, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Por estos hechos, la Fiscalía ha solicitado un año y seis meses de prisión para la letrada, el mismo tiempo de inhabilitación para el ejercicio de su profesión, una multa de 2.700 euros y una indemnización de 2.000 euros, ha adelantado este lunes el diario 'Huelva Información'.

El fiscal considera probado que en 2006, la acusada, por entonces letrada de F.J.I.M. y J.S.L.S., recibió de M.C.M.R., madre de uno de ellos, la cantidad 2.000 euros para cubrir una fianza y evitar la prisión provisional decretada.

Pasado un tiempo, el Supremo ratificó la condena y la Audiencia dictaminó la devolución de este dinero, si bien la Fiscalía entiende que la abogada había recibido el dinero pero "nunca" lo devolvió.

Comentarios