sábado. 20.04.2024
El tiempo

San Bartolomé da a conocer la 'Grandeza Africana'

San Bartolomé da a conocer la 'Grandeza Africana'

La Fundación Fecons abre este 8 de marzo en el municipio una exposición para estrechar lazos con el continente vecino.

San Bartolomé de la Torre se convierte durante una semana en capital de la igualdad, la solidaridad y la cooperación internacional. Será gracias a la exposición ‘Grandeza Africana’, que invita a todos los espectadores a vislumbrar, a través de miradas y reflexiones, al continente vecino, conociendo a relevantes personalidades africanas y afrodescendientes que han marcado nuestra historia común y nuestro devenir.

La exposición, organizada por la Fundación Fecons con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, puede visitarse desde el 8 al 15 de marzo en el Museo del Aceite, donde los asistentes podrán presenciar imágenes con las que se rinde homenaje a hombres y mujeres valerosos que lucharon por la libertad, la unión y la igualdad en contextos adversos, hombres y mujeres que sembraron en los pueblos la solidaridad y la esperanza, ensalzando valores como la paz, la igualdad, la justicia social y la prosperidad compartida.

La muestra, que se inaugura este martes 8 de marzo a las 18.30 horas con una degustación de dulces africanos, forma parte de un proyecto más amplio que la Fundación Fecons desarrolla en el municipio andevaleño durante todo un mes y que tiene como nombre ‘La Otra África’. El proyecto comenzó el pasado 15 de febrero con una serie de talleres en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerta del Andévalo y continúa este martes con la inauguración de la citada exposición y con una charla coloquio sobre Cooperación Internacional, que tiene lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 18.00 horas.

Este proyecto se enmarca, a su vez, en el programa ‘De Huelva a África: tendiendo puentes’, una iniciativa que Fecons desarrolla en San Bartolomé de la Torre durante todo el año para fomentar la solidaridad internacional y la cohesión social. El programa, seleccionado por la Diputación en el marco de su proyecto ‘De lo local a lo global’, también servirá para crear empleo en el municipio y consiste en la realización de acciones de sensibilización para la población infantil y general a través de eventos de calle y actividades culturales.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este programa y por la exposición que se inaugura este mismo martes, que suponen una “apuesta” del Ayuntamiento por la solidaridad y la cooperación internacional, ha destacado.

Comentarios