jueves. 25.04.2024
El tiempo

Reclaman un plan de fumigación en Lepe para evitar plagas de insectos

Reclaman un plan de fumigación en Lepe para evitar plagas de insectos

El PSOE exige actuaciones “inmediatas y planificadas” de prevención para que en épocas de calor “el municipio no se inunde de cucarachas”.

La presidenta del PSOE de Lepe, María Bella, ha exigido al alcalde de Lepe, Juan Manuel González, que aplique un plan de fumigación para evitar plagas de cucarachas como ocurrió el pasado año, “provocando malestar en la ciudadanía, además de trasladar una mala imagen del municipio”.

Según la representante socialista, “el PP solo actúa ante la presión de la gente porque no realizan una planificación para evitar problemas a los vecinos”. Incidió en que ya hace al menos cinco temporadas que no se aplica un tratamiento adecuado y efectivo para paliar las plagas y eliminar estos insectos.

Por ello, la presidenta del PSOE lepero reclamó al alcalde, Juan Manuel González, actuaciones “inmediatas y planificadas” de prevención para que en épocas de calor “el municipio no se inunde de cucarachas”.

En esta línea, María Bella Martín recordó que el pasado año muchos vecinos sufrieron importantes plagas de cucarachas en época de calor porque no se había actuado en determinadas zonas para que se produjera esta situación tan desagradable.

Ante esta tesitura, la también concejala socialista manifestó su indignación porque “no es de recibo que los vecinos, que pagan sus impuestos rigurosamente, tengan que sufrir calles repletas de estos insectos desagradables e infecciosos”.

Comentarios