viernes. 19.04.2024
El tiempo

Adesva y Aiqbe firman una alianza para la ejecución de proyectos de enseñanza e investigación

Adesva y Aiqbe firman una alianza para la ejecución de proyectos de enseñanza e investigación

Se unen para desarrollar actividades conjuntas de cara a ofrecer estos servicios al sector.

El presidente del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, Antonio Morera Vallejo, y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Aiqbe, Miguel Palacios Gómez, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas en materia de desarrollo de proyectos y actividades de investigación y enseñanza destinado a ofrecer estos servicios al sector.

Los gerentes de ambas entidades, Aurelio Gómez Domínguez y Rafael Eugenio Romero, ratificaron este acuerdo, señalando que el compromiso adquirido permitirá abrir vías de colaboración entre ambas entidades. La firma del convenio tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, ubicada en el Campus de El Carmen, en el marco de la celebración del Día de la Industria, una iniciativa recuperada en 2016 por Aiqbe, para conmemorar el 30 Aniversario de su nacimiento.

Aiqbe es la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, que cuenta en la actualidad con 14 miembros y que juntos suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera. Estos conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 40 empresas e instituciones públicas representativas del sector agroindustrial y servicios auxiliares a la Agricultura. Fue fundada en 2001 y está adscrita a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. En la actualidad, es un referente en el territorio, ya que fomenta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre sectores, a través de la investigación e innovación aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.

Comentarios