martes. 16.04.2024
El tiempo

Los hoteles de Huelva, a la cola de España en reputación online

Los hoteles de Huelva, a la cola de España en reputación online

Los establecimientos, de los peor valorados por los internautas también este año, han bajado la nota.

Que el turismo se recuperó en 2015 en la provincia es un hecho. No sólo en verano, cuando el nivel de ocupación y cifra de viajeros creció hasta niveles muy satisfactorios para el sector. La recuperación del turismo es palpable, y tras el crecimiento experimentado también en la recta final del año pasado se unen los datos de 2016: en enero, 25.000 viajeros, los mejores datos turísticos en siete años. Sin embargo, parece que a la provincia le queda una asignatura pendiente: la reputación entre los turistas.

El buscador de precios trivago.es ha dado a conocer  el ranking de reputación online de las provincias españolas, y lo cierto es que Huelva no sale muy bien parada, situándose a la cola en España.

El portal ha analizado las opiniones sobre los hoteles de todas las provincias –valoraciones recogidas de webs como Expedia o Venere-, un total de más de 9 millones.

Así, en base a los datos recogidos, la planta hotelera de A Coruña y Córdoba sacan la mejor nota en reputación online por segundo año consecutivo, con 82,30 y 82,00 puntos sobre 100, respectivamente. Navarra se mantiene en el podio con una valoración de 81,80, pese a bajar 0,20 puntos en comparación con el ranking del año pasado.

En el otro extremo, las provincias con peores valoraciones, se encuentran Tarragona (76,10), Castellón (77,50), Huelva (77,60), Girona (77,90) y Almería (77,90), “destinos donde predomina el turismo de sol y playa”, dicen desde Trivago. En el ranking del año pasado, Huelva obtuvo un 77,84 de valoración.

CONDICIONANTES. Según el análisis de Trivago, en términos generales, el tipo de turismo que recibe un destino afecta determinantemente en la valoración. Por este motivo, las provincias del norte e interior, donde el turismo rural y cultural tienen un gran peso, obtienen una puntuación más alta que las de costa: sus alojamientos son de tamaño pequeño o medio y la atención suele ser más personalizada, por lo que los viajeros tienden a dejar mejores opiniones. Mientras, en grandes complejos de playa, los turistas suelen dejar peores opiniones.

Así, entre las provincias con peores puntuaciones se encuentran Tarragona (76,10), Castellón (77,50), Huelva (77,60), Girona (77,90) y Almería (77,90), destinos donde predomina el turismo de sol y playa.

La mayoría de provincias se encuentran entre los 80 puntos sobre cien, donde podemos encontrar Granada (80,80), León (80,60), Madrid (80,40), Barcelona (80,30) o Vizcaya (80,20).

POR COMUNIDADES. Al mismo tiempo, trivago ha analizado la reputación online por comunidades autónomas. Tal y como ocurre con las provincias, entre los primeros puestos se sitúan aquellas regiones del norte con un gran desarrollo en turismo rural y urbano, destacando Navarra con 81,81 puntos. Le sigue de cerca Galicia (81,48) y, a cierta distancia, Asturias (80,94), Aragón (80,90) y Castilla y León (80,77).

En el otro extremo, Islas Baleares (78,78) es la que tiene la peor reputación. Por debajo de los 79 puntos queda también la Comunidad Valenciana (78,86) e Islas Canarias (79,22), Murcia (79,25) y Cataluña (79,41) entre las puntuaciones más bajas.

Comentarios