viernes. 29.03.2024
El tiempo

Participa Huelva acusa al PSOE de querer la Diputación por el sueldo de sus diputados

Participa Huelva acusa al PSOE de querer la Diputación por el sueldo de sus diputados

Los socialistas consideraron que la eliminación de las instituciones provinciales supone un "ataque" a los pueblos pequeños.

Participa Huelva, la formación política compuesta mayoritariamente por miembros de Podemos y que logró un concejal en Huelva en las pasadas elecciones municipales de mayo, tiene claro el motivo por el que, a su juicio, el PSOE de Huelva está en contra de la eliminación de las diputaciones acordada por el líder nacional de su partido, Pedro Sánchez, y su homólogo de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera.

A través de su página de Facebook, la organización política que lidera el concejal del Ayuntamiento de la capital onubense, Jesús Amador, acusa sin tapujos a los socialistas onubenses de que si no quieren perder la Diputación de Huelva es porque no quieren renunciar a sus sueldos y a la asignación económica que el ente provincial aporta a los grupos políticos.

En concreto, tras indicar que “aparte de los excelentes sueldos de los diputados, a cada partido se le dan 11.500 euros de base más un fijo por diputado al mes, desde Participa Huelva añaden que “ya saben algo más de la Diputación de Huelva y por qué no la quieren perder los socialistas”.

Desde el PSOE de Huelva argumentaron su oposición a la supresión de las diputaciones con el argumento de que es un “ataque” a los pueblos pequeños. También Izquierda Unida de Huelva se ha mostrado en desacuerdo con la medida con un argumento similar, pues considera que supondría un recorte de 5.000 millones de euros en el empleo público y en los pueblos.

Comentarios