jueves. 25.04.2024
El tiempo

La supresión de las diputaciones afectaría a más de 1.000 trabajadores en la provincia

La supresión de las diputaciones afectaría a más de 1.000 trabajadores en la provincia

CSIF advierte de que la medida perjudicaría a los servicios públicos que se prestan en los municipios pequeños.

El sindicato CSIF, fuerza mayoritaria en la función pública, ha reclamado que “cualquier reforma de las administraciones se haga de forma negociada, en el marco de un Pacto de Estado, que incluya a los representantes legítimos de los trabajadores de este ámbito”.

En este sentido, CSIF no considera “adecuado” que se adopten de “manera unilateral” decisiones como la supresión de las Diputaciones Provinciales, una medida que afectaría a más de 62.000 puestos de trabajo en el país y en torno a 1.000 en la provincia de Huelva. La propuesta también repercutiría, según el sindicato, en los servicios públicos que actualmente se prestan en muchos municipios pequeños.

La central sindical defiende “un modelo de administración moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, con una gestión transparente y rigurosa para evitar los errores que contribuyeron a agravar la crisis económica”. Y esta gestión incluye “una correcta planificación de los puestos de trabajo reforzando aquellos ámbitos donde sea necesario, porque no sobran trabajadores tal y como ponen en evidencia los problemas en la prestación de servicios provocados por los recortes”.

Finalmente CSIF insiste en que las decisiones que se adopten deben negociarse y “no pueden perjudicar ni a los trabajadores, dado que las plantillas ya han sido suficientemente mermadas durante esta crisis, ni por supuesto a la calidad de los servicios que  reciben los ciudadanos”.

Comentarios