sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los nuevos planes de empleo de la Junta crearán 5.000 empleos en la provincia

Los nuevos planes de empleo de la Junta crearán 5.000 empleos en la provincia

El PSOE aplaude la renovación de los programas Emple@Joven y Emple@30+.

El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado los más de 5.000 puestos de trabajo que se podrán crear en la provincia con la renovación de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, “más de 16,2 millones de euros que el Gobierno andaluz destina a los 79 ayuntamientos para que puedan contratar a aquellas personas desempleadas”.

En concreto, el dirigente socialista ha valorado la nueva convocatoria de los planes Emple@Joven y Emple@30+, “que vuelve a facilitar la contratación de los colectivos más vulnerables, como son los jóvenes y los parados mayores de 30 años, para que puedan acceder así a una experiencia laboral y desarrollar sus capacidades profesionales”. Estos planes se enmarcan dentro de la Ley andaluza de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

A juicio de Jesús Ferrera, “con la renovación de estos programas, el Gobierno andaluz vuelve a incentivar a los ayuntamientos de esta provincia en la lucha contra el desempleo”. “Es el tercer año- ha proseguido- que se aprueba este paquete de medidas, frente a un Gobierno central del PP que en cuatro años no sólo no ha hecho nada para atajar esta situación, sino que se ha negado a prestar colaboración y a implicarse en esta materia”.

Es más, ha señalado el dirigente socialista-, “en esta apuesta imparable en la lucha contra el desempleo, la Junta de Andalucía ha destinado casi medio millón de euros más para Huelva que el año pasado. Este es el camino a seguir y desde el PSOE no vamos a parar de trabajar y de poner todos los recursos posibles dirigidos a la creación y fomento del empleo”.

Por ello, Jesús Ferrera espera que los ayuntamientos no pierdan esta oportunidad y se acojan a esta nueva línea de ayudas, al mismo tiempo que ha incidido en que desde Huelva, “los socialistas vamos a seguir trabajando en esta materia y en todo aquello que suponga afianzar nuestros sectores productivos y ayudando a empresas y autónomos, que son realmente los principales motores de desarrollo y de creación de puestos de trabajo”.

Comentarios