jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Supremo ordena repetir el juicio de un violador al estar el tribunal 'contaminado'

El Supremo ordena repetir el juicio de un violador al estar el tribunal 'contaminado'

Mantiene que los jueces que lo juzgaron eran los mismos que confirmaron el auto y debe repetirse con magistrados diferentes.

El Tribunal Supremo ha ordenado la repetición por la Audiencia Provincial de Huelva del juicio por el que un hombre fue condenado a 14 años y 3 meses de cárcel por continuas agresiones sexuales a su hijo de 8 años, al considerar que el tribunal que lo juzgó conocía el caso de antes y estaba ‘contaminado’, según recoge Europa Press.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo mantiene que los jueces que lo juzgaron eran los mismos que confirmaron el auto de procesamiento dictado por el instructor y, según la doctrina del Tribunal Constitucional, magistrados con conocimiento de la instrucción no pueden enjuiciar una causa penal sin haber perdido la garantía de la imparcialidad objetiva. Por este motivo, el Supremo los considera ‘contaminados’ y pide que se repita el juicio con diferentes magistrados.

En relación a la posible victimización secundaria del menor, el Tribunal Supremo mantiene que ya el tribunal utilizó la grabación de su exploración como prueba, por lo que podría hacerse lo mismo y “no habría victimización”.

Comentarios