jueves. 28.03.2024
El tiempo

Carrasco: "Mejor perder una vez por 57 puntos que 57 veces por uno"

Carrasco: "Mejor perder una vez por 57 puntos que 57 veces por uno"

El técnico del CB San Juan inicia en las redes sociales el trabajo de recuperación psicológica de sus jugadores, tras la monumental paliza que les propinió el Linense. La ventaja en la clasificación y en el 'average' sobre el San Fernando debe dar el plase al 'play-off'.

Cabezas bajas y miradas perdidas. Es el paisaje del CB San Juan en el inicio de semana. Lógico y normal, pues en la mente de jugadores y técnicos aún perduran los recuerdos de 'la madre de todas las derrotas', de la paliza inmisericorde que la Unión Linense Baloncesto propinó al cinco sanjuanero (65-122).

Sin embargo, el trabajo de recuperación psicológica ha comenzado. Y el primero en alzar la voz ha sido David Carrasco para recordar que "es mejor perder una vez por 57 puntos que perder 57 veces por un punto". Un viejo tópico baloncestísitico que en este caso encaja como anillo al dedo.

El entrenador admite que "ha sido una dura derrota", pero que al mismo tiempo "nos servirá para aprender, pues todos sabemos lo que pasó. Toca seguir trabajando y animar a todos los que amamos al CB San Juan. Fue sólo un mal día y cuenta únicamente como una derrota", señala.

Y no le falta razón, pues la posición de los onubenses es envidiable. Son terceros y aventajan en un triunfo al cuarto, al que además ganaron de 15 puntos en San Juan, a dos jornadas para el final. Precisamente, el partido del próximo sábado contra el DKV San Fernando decidirá el tercer pasaporte al 'play-off'.

Comentarios