jueves. 28.03.2024
El tiempo

Convocan una concentración en el yacimiento de La Orden

Convocan una concentración en el yacimiento de La Orden

Será el próximo domingo 31 de enero y partirá a las 12.00 horas desde el mercadona junto al hospital Juan Ramón Jiménez.

Un grupo de ciudadanos ha convocado a través de las redes sociales una concentración en el yacimiento arqueológico La Orden-Seminario para protestar por los daños sufridos como consecuencia de los movimientos de tierra en la zona. A través de la cuenta 'Patrimonio de Huelva', se ha creado un grupo de Facebook para movilizar a la población contra lo ocurrido.

La cita será el próximo domingo 31 de enero a las 12.00 horas. El punto de quedada es el comercio mercadona ubicado junto al hospital Juan Ramón Jiménez, y de ahí los asistentes se concentrarán en los terrenos afectados.

Una vez en el lugar, arqueólogos informarán a los reunidos sobre el valor del yacimiento arqueológico La Orden-Seminario y lo que supone su pérdida. El acto concluirá con la lectura de un manifiesto.

Esta concentración viene a raíz de que una de las parcelas protegidas del Plan Parcial 8-El Seminario de Huelva, donde se hallaron los restos arqueológicos que, a la espera de la correspondiente excavación, sitúan a Huelva como la ciudad más antigua de Occidente, haya sido objeto de un vaciado de terreno.

Comentarios