viernes. 29.03.2024
El tiempo

Ponen fin a una oleada de robos en casas, bares y coches de La Palma

Ponen fin a una oleada de robos en casas, bares y coches de La Palma

Detienen al presunto ladrón y recuperan un portátil, dos radiadores, un teléfono móvil y dinero en metálico.

La Policía Local de La Palma del Condado y el Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad han realizado un dispositivo conjunto motivado por una oleada de robos, logrando recuperar los efectos de siete supuestos delitos de robos y hurtos.

Según han informado a través de una nota, durante el último mes, los efectivos policiales recibieron numerosas denuncias por robos y hurtos, en el que detectaron un patrón común en los diferentes sucesos denunciados, y que revelaba una gran destreza y experiencia delictiva en el supuesto autor o autores de los hechos.

Con estas informaciones, se iniciaron las labores de identificación de los sospechosos, buscando a personas relacionadas con la comisión de delitos contra la propiedad. Los agentes centraron la investigación en dos jóvenes, que se perfilaban como las personas que, estaban detrás de la oleada de robos, y comenzaron a controlar sus movimientos.

Se lograron esclarecer siete delitos de robos y hurtos, uno en una vivienda, tres en el interior de vehículos, uno en una atracción infantil, uno en el interior de un bar y uno en un edificio municipal. Entre los efectos recuperados se encuentra un ordenador portátil, dos radiadores halógenos, un teléfono móvil y dinero en metálico. También se consiguió intervenir diversos útiles con los que al parecer cometían los actos delictivos. Las actuaciones culminaron con la detención de una persona que contaba con numerosos antecedentes policiales, que pasó a disposición judicial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Andrés García Moya, destacó la importante labor de persecución del delito que la Policía Local y la Guardia Civil habían llevado a cabo, lográndose la recuperación de los efectos, lo que contribuía a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Comentarios