jueves. 18.04.2024
El tiempo

'Biblos, Superhéroe de Biblioteca' llega este miércoles al 1900

'Biblos, Superhéroe de Biblioteca' llega este miércoles al 1900

La colección de cómic, obra de los hermanos Macías, persigue el objetivo de fomentar la lectura.

Nombrar al 1900 Company Bar es nombrar un hilo conductor de la actividad cultural de Huelva desde 1986 hasta nuestros días, por lo que no podía faltar allí una exposición sobre 'Biblos, Superhéroe de Biblioteca', que se inaugura el 20 de enero a las 22.00 horas.

'Biblos, Superhéroe de Biblioteca' y sus secundarios son personajes creados por los hermanos Macías en 2009 para fomentar la lectura y el uso de las Bibliotecas y cuenta con la ayuda del Bibliogrupo formado por Óscar, Leles y Ratomás para enfrentarse a temibles supervillanos como el Doctor Errata y la hechicera Censura Previa. Actualmente la colección consta de tres álbumes de cómic narrando estas aventuras.

En la inauguración de la exposición se dará a conocer las aventuras del superhéroe defensor de las bibliotecas, con la presencia de sus autores, los hermanos Macías. Además se pondrá en valor el cómic como arte, cultura, entretenimiento y herramienta didáctica.

Los asistentes conocerán en persona a 'Biblos, Superhéroe de Biblioteca' y a su archienemigo el Doctor Errata, y se les obsequiará, hasta agotar existencias, con un ejemplar del nº 3 del cómic.

El acto de inauguración también contará con la intervención de Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía 2015 y prologuista del cómic Biblos Superhéroe de Biblioteca nº 1.

Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 29 de diciembre de 1950) es un filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico, editor literario e investigador español. Es también académico de número de la Real Academia de la Historia.

Como homenaje a Hergé, el creador de Tintín, Luis Alberto de Cuenca ha definido la segunda etapa de su poesía como línea clara. Además de su obra como poeta, ensayista y filólogo, hay que destacar su faceta de letrista musical. Suyas son algunas de las letras más conocidas del grupo de rock la Orquesta Mondragón. Alguno de sus poemas ha sido también musicado por Gabriel Sopeña e interpretado por Loquillo, en su disco 'Su nombre era el de todas las mujeres', editado en octubre de 2011.

Ha ocupado los cargos de director de la Biblioteca Nacional de España (1996-2000) y secretario de Estado de Cultura (2000-2004). De su etapa en la Biblioteca Nacional destaca la exposición 'Tebeos: Los Primeros 100 Años'. De su actuación como Secretario de Estado de Cultura cabe destacar la estimación del gremio de historietistas para la Medalla al Mérito en las Bellas Artes (Miguel Quesada, Francisco Ibáñez, Antonio Mingote, Carlos Giménez).

La exposición estará colgada en las paredes del 1900 hasta el 3 de febrero.

Comentarios