viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE de Lepe reta al alcalde a aclarar si va a ejecutar los accesos al Chare

El PSOE de Lepe reta al alcalde a aclarar si va a ejecutar los accesos al Chare

Los socialistas piden que se cree una Comisión de Seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta.

El secretario de Organización del PSOE de Lepe, Juan Carlos López, ha pedido al alcalde de Lepe del PP, Juan Manuel González, que diga claramente si va a ejecutar o no los accesos al Hospital de Alta Resolución de la Costa (Chare) como estaba contemplado en el convenio. En esta línea, el socialista también exigió al primer edil que explique a los ciudadanos por qué no utilizó los fondos del Plan E para esta obra tan necesaria, ya que en este momento el centro hospitalario está finalizado a falta de los accesos.

En este sentido, Juan Carlos López criticó que el Partido Popular haya empleado el dinero de dicho plan en hacer carpas o un nuevo campo de fútbol que, además, no se puede utilizar por carecer de luz, o que el Ayuntamiento pague diariamente a los bancos 6.000 euros, y ahora no tenga recursos para lo que realmente es importante para los ciudadanos, la salud y el bienestar.

Según López, “desde el PSOE de Lepe estamos con la ciudadanía que quiere ver el Hospital funcionando y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea una realidad cuanto antes. Por ello, pedimos que se cree una Comisión de Seguimiento del Convenio del Chare, en la que estén representados todos los grupos políticos”.

Mientras, los socialistas solicitan al PP de Lepe que “cumpla con lo prometido, que gestione con responsabilidad, ya que ha reconocido que el hospital traerá beneficios al municipio pero para ello debe haber voluntad para que se abra”. Asimismo, el representa socialista denunció la actitud de boicot del PP para que el hospital no se abra y seguir usándolo como arma electoral para arremeter contra el PSOE y la Junta de Andalucía.

Por último, el secretario de Organización incidió en que “las obras para finalizar el hospital han tardado pero ya han concluido. Desde el PSOE hemos pedido a la Junta de Andalucía que el centro debía terminar cuanto antes y conseguimos que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se comprometiera con nosotros y con la Plataforma Pro-hospital en que se iba a finalizar”. Por ello, López pide ahora la colaboración de la Plataforma para “que reclame al Ayuntamiento que cumpla con su parte, una obligación para la que hace años se prepararon 600.000 euros en los presupuestos del Ayuntamiento, un dinero que luego desapareció. Y, más tarde el PP de Lepe anunció que tenía un millón de euros para la urbanización del centro hospitalario, unos fondos que también desaparecieron sin que nadie diera explicaciones”.

Comentarios