miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP se ve como "la única oposición real" en el Ayuntamiento

El PP se ve como "la única oposición real" en el Ayuntamiento

Ángel Sánchez considera que el gobierno local está "bloqueado" y "no existe".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha desgranado este viernes los objetivos de su grupo municipal para este año 2016, en el que el PP, a su juicio, va a continuar siendo la “única oposición real” a un Gobierno local que según el edil 'popular' está “bloqueado", "no existe” y "carece de proyecto"

Así es como resume Sánchez la labor del equipo de gobierno socialista del alcalde, Gabriel Cruz, durante los primeros siete meses de mandato. El portavoz del PP se basa en que los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos “han empeorado”, ya que “la ciudad está más sucia, no se podan los árboles, no se cortan las hierbas y no se repone el mobiliario, lo mínimo que un Ayuntamiento puede hacer", ha apostillado. 

Además, Ángel Sánchez ha asegurado que el Ayuntamiento de Huelva es ahora “más lejano que nunca, metido en los despachos, y muy bloqueado por la inacción y la apatía del alcalde”, tras lo que ha afirmado que “a esta ciudad le hace falta menos propaganda y más trabajo, menos eslóganes y más remangarse ante los problemas”.

Para el portavoz del PP, al Equipo de Gobierno “ya no le vale la excusa de que estamos intervenidos”, pues "la única intervención que existe ahora mismo es -ha dicho- la de su propio bloqueo". “No estamos intervenidos, lo que no hay es intervención por parte del señor Cruz en las calles, no hay intervención de Cruz para crear empleo, no hay intervención en los barrios, ni hay intervención para exigir a la Junta que cumpla con la ciudad en los proyectos pendientes”, ha agregado.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha denunciado que la ciudad “esté intervenida por la Junta, que tiene parada Huelva”, sostiene, tras lo que ha subrayado que la Junta de Andalucía "ha encontrado en el señor Cruz al compañero perfecto para no hacer nada en la ciudad, amparándose los unos en los otros y demostrando con ello que no hay ni proyecto ni modelo de ciudad”. “A Huelva -añade- la están gobernando unas siglas, las del PSOE, y no un Equipo de Gobierno comprometido con la ciudad, y la están gobernando desde Sevilla y desde la Junta de Andalucía”.

En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha asegurado que su formación seguirá exigiendo los proyectos pendientes para la ciudad, como el centro de salud de Isla Chica, la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega, la ampliación del IES Alto Conquero, la apertura de los edificios del Banco de España y de la antigua Hacienda, la construcción del carril bici, la Ciudad de la Justicia, el colegio del Ensanche, y el arreglo del Puente del Odiel.

De igual modo, ha indicado que el Grupo Popular seguirá exigiendo que se cumplan las mociones e iniciativas que ha llevado al Pleno y que han sido aprobadas, como la creación de la Tarjeta del Comerciante para la Zona ORA, el pago de la paga extra pendiente a los funcionarios, o la consecución del Centro Comercial Abierto para Isla Chica, entre otras muchas.

Además, Sánchez ha anunciado que el modelo del Grupo Municipal del PP seguirá estando basado en la creación de empleo, en el medio ambiente y la lucha contra la contaminación, en el refuerzo de los servicios sociales y en la mejora de los barrios y de los servicios públicos.

Por último, el edil del PP ha anunciado que en los próximos días el Grupo Popular va a presentar una batería de medidas “para exigir lo mínimo que la ley exige a un Ayuntamiento, que ofrezca  a los ciudadanos los servicios públicos básicos”.

Comentarios