jueves. 18.04.2024
El tiempo

IU pedirá que las demandas vecinales se incluyan en el Presupuesto del Ayuntamiento

IU pedirá que las demandas vecinales se incluyan en el Presupuesto del Ayuntamiento

El grupo municipal mantiene un encuentro con la federación Tartessos.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha mantenido un encuentro con integrantes de la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos que preside Francisco Ruiz. Esta reunión forma parte de la agenda de contactos que están realizando los concejales de IU en el Ayuntamiento de Huelva con los colectivos vecinales y sociales de esta ciudad.

Los ediles de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, Mónica Rossi y Juan Manuel Arazola, se han comprometido con los representantes vecinales de Tartessos “a que les sirvamos de medio para que puedan hacer llegar sus propuestas y reivindicaciones a los Presupuestos municipales, tal y como vamos a hacer con los demás colectivos vecinales que existen en Huelva”, según explica Pedro Jiménez.

En este sentido, los concejales de Izquierda Unida manifestaron ante los dirigentes vecinales que “queremos unos presupuestos participativos y tomaremos las medidas a nuestro alcance para que se le dé al movimiento vecinal la oportunidad de realizar aportaciones a los mismos”.

Por su parte, los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos le han trasladado a los concejales de Izquierda Unida los temas que preocupan a las asociaciones vecinales que representan, entre los que destacan la situación de falta de empleo que sufre la población de Huelva. Además, Francisco Ruiz se ha remitido al documento que la Federación Tartessos trasladó a las formaciones políticas que se presentaron en las pasadas Elecciones Municipales “que incluyen lo que esperamos del actual gobierno del Ayuntamiento de Huelva”. Dicho documento fue suscrito y asumido por Izquierda Unida.

Por último, tanto los concejales de IU como los representantes vecinales abordaron la necesidad de poner en marcha mecanismos para que los problemas de los barrios de Huelva se aborden en el Ayuntamiento, para lo cual, el Grupo Municipal de IU se ha comprometido a seguir defendiendo las demandas vecinales.

Comentarios