jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE quiere que los PGE incluyan una pasarela sobre la vía del tren de San Juan

El PSOE quiere que los PGE incluyan una pasarela sobre la vía del tren de San Juan

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, junto a la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, y la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha presentado este viernes la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 para el municipio, la cual solicita una pasarela sobre la vía del tren.

En declaraciones a los periodistas, Barrero ha lamentado que en estas cuentas “Huelva siga siendo una provincia marginal”, donde no se invierta, a su juicio, en las infraestructuras que necesita para su desarrollo.

Así, para la localidad de San Juan del Puerto los socialistas demandan el proyecto y posterior ejecución de una pasarela sobre la vía del tren con el fin de “unir al municipio”. Barrero ha expresado su confianza en que la ministra de Empleo, la sanjuanera Fátima Báñez, “se ponga del lado” de su localidad.

Por su parte, la alcaldesa socialista de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha asegurado que la vía del tren sin la pasarela correspondiente supone “una barrera real” para el desarrollo del municipio, el cual cuenta con atractivos como el puerto, Lugares Colombinos o un patrimonio ambiental que se pondrían en valor con este paso.

Asimismo, Cárdenas ha señalado que “San Juan vive de espaldas a su puerto por esta barrera que es la vía del tren”, por lo que considera que la solicitud de una pasarela “no es algo utópico, sino que con voluntad, se puede hacer”.

Convencida de que la localidad “tiene marca propia” por sus atractivos, la regidora ha recordado que “se llama San Juan del Puerto precisamente por su puerto y hay que recuperar su patrimonio”.

En su opinión, esta pasarela supondrá “una oportunidad para el desarrollo” porque “será difícil avanzar” sin la misma y por tanto, al igual que Barrero, espera “la complicidad” de Báñez para que esta enmienda sea acogida.

Comentarios