martes. 23.04.2024
El tiempo

Comienzan las Fiestas de San Roque de Gibraleón

Comienzan las Fiestas de San Roque de Gibraleón

Deporte, devoción, actuaciones musicales y reconocimiento a los mayores son algunos de los alicientes de esta edición.

Las Fiestas Patronales en honor a San Roque de Gibraleón arrancaron anoche con uno de los actos más importantes de la programación festiva: el Pregón.

En uno de los días más importantes de su vida, el olontense Juan Luis Martín García ha pregonado las fiestas de verano de su pueblo, de su Gibraleón que lo ha visto nacer, crecer y convertirse en el hombre que hoy día es.

Juan Luis trasladó a los más de 300 asistentes congregados en la Plaza de España a un recorrido excepcional por las bellezas y costumbres de su pueblo Gibraleón. El pregón, dedicado a su hijo Pablo, que celebraba en ese día su primer año de vida; y a su abuelo Juan, consiguió poner los vellos de punta en más de una ocasión.

Emoción se respiró también con las palabras de la presentadora del pregonero, Rocío Martín García, su hermana, quien dio a conocer las bondades de Juan Luis. Con la voz entrecortada, Rocío dedicó bellas palabras a su hermano pequeño, al que “cargaba con tan sólo 4 años casa arriba y casa abajo, y con el que ha vivido los mejores momentos de su vida”.

La Plaza de España albergó este magnífico Pregón a Gibraleón y a sus gentes, pero también hubo momentos para el reconocimiento a quienes más se esfuerzan por alcanzar sus metas en la vida. El ayuntamiento de Gibraleón otorgó los premios a los mejores expedientes académicos de la ESO y Bachillerato del Instituto “Odiel”. María Clara Rodríguez, Lucía Ceada, José Carlos Vázquez, José Antonio Rodríguez, Paula Barrera, Juan Alejandre, Jonás Reyes y José María Vázquez han sido los jóvenes premiados.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y la concejala de Educación, Pilar Gómez, hicieron entrega de 8 tablets y diplomas a estos jóvenes que “se han esforzado a diario en sus clases, que han alcanzado sus metas, y que son el claro ejemplo de que la educación pública funciona”, subrayó Martín. Estos premios han sido obtenidos a “coste cero para las arcas municipales, y pensamos que sería un gran premio, para que las puedan utilizar en las nuevas etapas educativas que van a comenzar en breve”.

En esta misma línea, la primera edil olontense y el concejal de Cultura, Cayetano Landero, hicieron entrega de los premios a los seleccionados del LXIV Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón. El Centro Olontense de Arte Contemporáneo se recupera de nuevo como espacio cultural, artístico y expositivo para albergar la selección de obras que forman parte de este consolidado certamen nacional.

La noche fue inolvidable, y tan sólo fue el arranque de unas fiestas que han sido diseñadas por y para los olontenses. Deporte, devoción, actuaciones musicales, y reconocimiento a nuestros mayores son algunos de los alicientes que podemos encontrar en las Fiestas Patronales de San Roque 2015 en Gibraleón.

Comentarios