viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cruz mete al Ayuntamiento en la Agrupación de Interés por las Infraestructuras

Cruz mete al Ayuntamiento en la Agrupación de Interés por las Infraestructuras

El nuevo regidor avanza, como medidas "inmediatas", la creación de las oficinas de Antidesahucios, Control Prespuestario y Supervisión de Obras y Proyectos.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha analizado esta mañana en un desayuno de trabajo organizado por la Cadena Ser, cuáles van a ser la principales líneas de trabajo de cara a los próximos cuatro años, centrándose en las medias más inmediatas que se van a poner en marcha desde el Consistorio capitalino y con las que, ha asegurado, “los ciudadanos van a estar en el centro de la acción política”

Al respecto, el regidor local ha anunciado que mañana mismo el Ayuntamiento de Huelva se unirá a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, firmando su adhesión con el propósito de “reivindicar con fuerza y unidos lo que nos merecemos”. Una adhesión que implica además la asunción por parte de la capital de un papel de liderazgo de los intereses de la provincia.

El nuevo alcalde se ha comprometido a hacer del Ayuntamiento una “administración potente y poderosa que interactúe con otras de ámbito público o privado, siempre mirando y peleando por los intereses de Huelva, sin complejos, y con la colaboración de las instituciones más importantes, como son el Puerto y la Universidad”.

De otra parte, Cruz ha avanzado que de manera inminente, y con el objetivo de “levantar la ciudad de la parálisis y mejorar la gestión”, se crearán las oficinas de Antidesahucios, Control Presupuestario y Supervisión de Proyectos y Obras”.

Otra de las próximas acciones del Consistorio será la revisión de las ordenanzas fiscales, adaptándola a la realidad de los onubenses y dentro de los límites que permita la ley, una reducción que no sólo afectará a las familias, sino también a las empresas y autónomos, con el propósito de que “la presión fiscal no suponga un lastre para el avance de la ciudad y un estancamiento para la vida económica y social”.

La última de las medidas inminentes anunciadas por el primer edil ha sido la creación de la figura del concejal 28, un compromiso electoral del actual alcalde, que se presentará para su aprobación al próximo pleno municipal del mes de julio y que permitirá a los onubenses expresarse en el máximo órgano de representación municipal. “El reto es devolverles a los ciudadanos el poder, la ilusión y la confianza en la política, como herramienta necesaria para transformar la realidad. Y eso, se hace con mayor democracia y protagonismo de los ciudadanos”.

De otra parte, Gabriel Cruz ha centrado parte de su intervención en el empleo, insistiendo en que “Huelva tiene que ser capaz de generar puestos de trabajo, de atraer inversiones, de ser atractiva al exterior, con ideas, trabajo y esfuerzo”.

En este terreno, ha abogado, en primer lugar, por “pedir a las empresas más implicación en la ciudad y mantener con ellas un diálogo y trabajo continuo” y, en segundo lugar, por “otorgar un valor añadido a las empresas, ya que a su juicio ofrecer suelo no aporta nada adicional para que lleguen a nuestra ciudad nuevas inversiones”, insistiendo en que “a las actividades productiva hay que apoyarlas y permitirlas crecer, además de ser exigentes con ellas”.

Asimismo, ha propuesto la revitalización del sector comercial con propuestas innovadoras y atractivas para empresarios y clientes que supongan un revulsivo para el sector, refiriéndose al nuevo proyecto del barrio de Isla Chica encaminado a convertirlo en el segundo centro comercial.

Otro de los pilares del modelo productivo que defiende Cruz será la cultura, convirtiendo la ciudad en “un referente regional y nacional de un sector que reporta beneficios económicos, dinamismo, engrandece Huelva, nos hace libre a los ciudadanos y refuerza la capitalidad”. “Una cultura en la que tenga cabida todo el caudal creativo de los onubenses y que llegue a todos los rincones, poniendo a disposición de la ciudad los espacios públicos que hoy están infrautilizados”.

Según ha expresado el alcalde varias veces en su intervención, “el Ayuntamiento va a ser eficaz y útil a los problemas de los ciudadanos”, haciendo alusión a uno de los que más preocupa a los onubenses los fosfoyesos, de los que ha dicho que “me niego a seguir hablando dentro de cuatro años en los mismo términos que hoy, hay que avanzar porque se lo merecen los ciudadanos”.

Gabriel Cruz ha finalizado su participación en estos desayunos insistiendo en que “será el mandato de la transparencia y la participación ciudadana” y “no sólo se cumplirá con lo que nos obligue la ley, sino que además responderemos a lo que nos exijan los ciudadanos”.

Comentarios