miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PSOE ve "inaceptable" la cifra de parados mientras Fátima Báñez está de "brazos cruzados"

El PSOE ve "inaceptable" la cifra de parados mientras Fátima Báñez está de "brazos cruzados"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha lamentado que los datos del desempleo en la provincia correspondientes al mes de junio tengan una subida del 5,48%, debido fundamentalmente al fin de las campañas agrícolas, lo que supone un aumento de 3.067 personas, hasta situarse en 59.047 parados.

En esta línea, el dirigente socialista calificó de “inaceptable” que la provincia de Huelva alcance, en este momento, esta cifra de parados y que el Gobierno central del PP y la ministra onubense de Empleo, Fátima Báñez, “permanezca de brazos cruzados y mirando hacia otro lado”. Asimismo, exigió, además de implicación, “esfuerzo y responsabilidad” para combatirlo.

Hasta ahora -apuntó Ferrera- “solo el Gobierno andaluz y la Diputación de Huelva han puesto en marcha planes de empleo, haciendo un auténtico esfuerzo, pero no es suficiente para paliar esta gran lacra como es el desempleo”. Por ello, consideró “imprescindible” que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no dé la espalda a los onubenses y conceda un plan de empleo”.

Así, el también parlamentario andaluz puso de manifiesto que a pesar del enorme “trabajo y perseverancia” tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación poniendo en marcha planes para crear empleo en los municipios no son suficientes y “se requiere el apoyo del Gobierno central para que aporte a esta comunidad, y por tanto a esta provincia, inversiones decididas que conlleven a un importante crecimiento del empleo”.

Por esta razón, Jesús Ferrera pidió a Rajoy “contundencia y hechos” para que “esta provincia no se sienta más perjudicada y rechazada frente a otras comunidades donde gobierna el Partido Popular y que sus ciudadanos sí están recibiendo una respuesta del Gobierno central”.

Comentarios