jueves. 25.04.2024
El tiempo

Planean no recibir a la ministra de Fomento

Planean no recibir a la ministra de Fomento

Tras más de un año sin aceptar una reunión a los agentes sociales y económicos onubenses, Ignacio Caraballo cree que "no merece que vayamos a escucharla ni a recibirla".

Hace más de un año que los representantes sociales, económicos y políticos de Huelva reclamaron una reunión a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar la situación de las infraestructuras de comunicación de la provincia onubense. Primero lo pidió la Plataforma en Defensa de las Infraestructuras Ferroviarias y después la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, formada por más de un centenar de entidades y todos los partidos políticos excepto el PP. Durante todo este tiempo, la ministra no ha encontrado hueco para recibir a los agentes sociales y económicos onubenses, pero sí lo ha encontrado para visitar Huelva en hasta dos ocasiones. La primera fue el verano pasado, cuando asistió para inaugurar unas obras en La Rábida, y la segunda será el próximo lunes, cuando estará en Huelva para participar en un foro organizado por un medio de comunicación.

Ante ello, los representantes de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras podría no recibir a la ministra el lunes. Esa es al menos la propuesta lanzada por uno de los principales miembros de esa organización, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo. "No merece que vayamos a escucharla ni a recibirla", ha señalado, al tiempo que ha indicado que "lo mínimo que podemos hacer es ningunearla".

Asimismo, Caraballo ha lamentado que la ministra "se haya olvidado de Huelva" y piense que la provincia "no tiene dignidad", tras su respuesta este miércoles en el Congreso de los Diputados a una pregunta formulada por la diputada socialista María José Rodríguez.

En rueda de prensa, preguntado por este asunto y refiriéndose a las palabras de la ministra cuando dijo que "para ir a Huelva tenemos que pasar por Sevilla, excepto si viajamos en avión", Caraballo ha asegurado que estas declaraciones "lo dicen todo", indicando además que es "muy triste que una ministra que debe conocer Huelva y que ha estado aquí, prometiendo el oro y el moro, resulte que no sepa cuáles son las infraestructuras que tiene la provincia".

En este sentido, ha añadido que Pastor sabe que tanto la Agrupación de Interés por las Infraestructuras como la Plataforma en Defensa del tren "están muy interesadas" en mantener una reunión con ella para abordar el asunto de las infraestructuras y las necesidades de Huelva, no obstante ha lamentado que la ministra y el PP "piensen que la gente de Huelva no tenemos dignidad. Podemos tener menos habitantes, ser una provincia más pequeña, pero tenemos tanta dignidad como cualquier otra".

"A través de cartas y cartas le hemos pedido una simple reunión, y que se despache con estas declaraciones es indignante y duro”, ha lamentado.

Comentarios