jueves. 25.04.2024
El tiempo

Faro conmemora la Semana de las Inmunodeficiencias Primarias

Faro conmemora la Semana de las Inmunodeficiencias Primarias

El objetivo es sensibilizar a la población sobre esta causa y tomar las medidas necesarias para el diagnóstico temprano.

Del 22 al 29 de abril, se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias y, como de costumbre, la Asociación Portuguesa de Pacientes con Inmunodeficiencias Primarias (APDIP), organizará el ‘IV Encuentro de Familias con IDP’, el día 25, en el Oceanario de Lisboa, y la ‘Caminata por la Salud’, el día 26, en el Parque de las Naciones.

El municipio de Faro ha sido la primera autoridad local en dar su apoyo directo a la iniciativa, uniéndose el alcalde personalmente a esta causa, y mostrando su solidaridad con Pedro y Margarita, dos pacientes del municipio con Inmunodeficiencias Primarias.

El evento tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre esta causa y animar a los gobiernos a tomar las medidas necesarias para garantizar el diagnóstico precoz en cada bebé, niño o adulto, de forma que puedan recibir el tratamiento adecuado para llevar una vida normal.

Las Inmunodeficiencias Primarias son enfermedades raras, muy variables en el tipo de manifestaciones clínicas y su gravedad. Están identificados más de 200 tipos de IDP, con diferentes manifestaciones clínicas y gravedad variable. El diagnóstico precoz, un tratamiento adecuado y la adopción de protocolos de vigilancia apropiados para cada patología ayudan a aumentar la supervivencia de estos pacientes y mejorar significativamente su calidad de vida.

Comentarios