viernes. 26.04.2024
El tiempo

El festival 'Días de Jazz' llega a Faro

El festival 'Días de Jazz' llega a Faro

El evento será del 29 de abril al 3 de mayo en las principales salas de la ciudad y contará con grandes nombres del jazz internacional.

El 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz y Faro no dejará pasar esta fecha en blanco. El municipio, en colaboración con el Teatro de las Figuras, el Teatro Lethes, el Club Farense y el Cineclub del Faro, presenta la primera edición del festival ‘Los Días de Jazz’, que se desarrollará del 29 de abril al 3 de mayo.

Con un programa atractivo y gran versatilidad de este género, el festival lleva a Faro grandes nombres del jazz internacional y nacional: Ricardo Coelho, Joao Hasselberg, Tessa y la Banda Troilaré, Low Tech Groove, Maria João y Mário Laginha y la Orquesta de Jazz del Algarve Redux presentarán sus proyectos en diferentes salas de Faro.

La sesión de apertura del festival será el 29 de abril, en el Salón Nobre del Ayuntamiento de Faro, con la presentación del proyecto de Ricardo Coelho.

En el Teatro Lethes, sala de referencia para los espectáculos de este género, el bajista Joao Hasselberg y su trío Hakken se presentarán a su público con un concierto el 30 de abril.

Al día siguiente, 1 de mayo, el trío algarvio Low Tech Groove presentará en la mítica sala del Club Farense un viaje a través de los sonidos del Funk, Blues, Bossa Nova y Jazz.

Maria João y Mário Laginha vuelven a día 2 al Teatro de las Figuras para presentar el espectáculo Iridiscente, esta vez acompañados por el acordeonista Joao Frade y Alexandre Frazão en la batería.

Para cerrar el festival, tendrá lugar la presentación de la Orquesta de Jazz del Algarve - Redux, en el Salón Nobre del Gobierno Civil de Faro.

El programa también incluye un espectáculo infantil a cargo de Tessa y la Banda Troilaré, en el Club Farense, y el autobús ‘JAZZ en marcha’ que, con salida del Jardín Manuel Bívar, llevará a los pasajeros en un viaje musical a través de la ciudad, ambos el 2 de mayo.

Siempre bajo el tema del jazz, también habrá sesiones de cine los días 29 y 30 de abril, clases magistrales y ‘jam sessions’.

Los precios de los espectáculos varían entre los dos euros y los doce euros. Las entradas estan disponibles a través de la plataforma ‘BilheteiraOnline’ y en los lugares habituales.

Comentarios