miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Acusan al alcalde de Cartaya de mentir en una revista sobre el precio del agua

Acusan al alcalde de Cartaya de mentir en una revista sobre el precio del agua

IU asegura que Juan Miguel Polo ha atribuido a un notario un "falso certificado".

IU de Cartaya ha criticado al alcalde del municipio, Juan Polo, por la que consideran una "nueva exhibición de su falta de escrúpulos" al difundir "de forma masiva" una revista a todo color y la fotocopia de un "falso certificado notarial", según el cual el notario del municipio habría certificado que los precios del agua de la empresa privada Aqualia son más baratos que los de la empresa pública Giahsa. "La obsesión enfermiza y esperpéntica de Polo de intentar presentarse ante los vecinos de Cartaya como el alcalde que supuestamente habría abaratado el precio del agua le ha llevado en esta ocasión a una burda mentira que ha sido rápidamente desmontada por el notario, quien ha desmentido públicamente que haya extendido certificado alguno sobre los precios del agua", ha asegurado la formación. El notario, dice IU, se ha limitado a "compulsar una fotocopia de un documento del Ayuntamiento sobre el servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas", es decir, que confirma que la copia coincide con el original, "lo que para nada significa que ese profesional se haya pronunciado acerca de si el precio del agua que suministra una empresa es más alto, igual o más bajo que el de la otra".

Tanto la impresión y distribución de miles de ejemplares de la "revista de autobombo" que ha editado el alcalde como del falso certificado notarial "se han hecho con dinero público", denuncia Izquierda Unida, que recuerda que la situación económica del Ayuntamiento "sigue siendo extremadamente delicada". "Estamos ante un nuevo episodio de la apropiación por parte de Juan Polo y los partidos que lo sustentan (ICAR y PP) del dinero de todo el pueblo de Cartaya con fines claramente partidistas, para lo cual no ha dudado esta vez en recurrir a la mentira", han dicho desde IU.

Con todo, instan al alcalde de Cartaya a "rectificar públicamente" a través de una hoja informativa en la que "desmienta la falsa información que ha propagado y pida disculpas por mentir tanto a los cartayeros como al notario". Asimismo, IU manifiesta que la edición y la distribución de esa hoja informativa "las debe pagar Polo de su bolsillo para que su irresponsabilidad no le cueste todavía más dinero al pueblo de Cartaya, que no se merece tener un alcalde mentiroso".

Comentarios