jueves. 28.03.2024
El tiempo

Mercadona aumentará un 10% sus compras de fresón de Huelva

Mercadona aumentará un 10% sus compras de fresón de Huelva

La compañía valenciana ya ha comprado 500.000 kilogramos desde el inicio de la campaña en diciembre.

Mercadona prevé comprar esta campaña más de 16 millones de kilos de fresón de Huelva, lo que supondrá un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior.

Desde que se inició la campaña, el pasado mes de diciembre, la compañía valenciana ya ha comprado 500.000 kilos de esta fruta a sus proveedores onubenses Uniland, Sat Las Palmeritas, Cuna de Platero y Surexport, que dan trabajo conjuntamente a más de 4.000 personas.

Según ha informado Mercadona en un comunicado, la campaña de fresón de Huelva se extenderá hasta el próximo mes de mayo y, durante este tiempo, los clientes podrán encontrar esta fruta de temporada en la correspondiente sección en las tiendas de la Península y Baleares, en estado de "gran calidad" y "en su punto óptimo de maduración".

La compañía valenciana, en su apuesta por el mercado primario español, mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España.

Además, más del 85 por ciento del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.

Comentarios