sábado. 20.04.2024
El tiempo

Befesa destina 20.000 euros a patrocinios de 13 asociaciones locales

Befesa destina 20.000 euros a patrocinios de 13 asociaciones locales

El centro de residuos de Nerva otorga las ayudas anuales a entidades sociales, culturales y deportivas dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

El Centro de Residuos Industriales de Nerva ha entregado sus ayudas anuales a 13 entidades sociales, culturales y deportivas de la localidad. Befesa destina 20.000 euros a estos patrocinios dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, ha informado la compañía en una nota de prensa. El acto, celebrado en el salón La Rocalla de Nerva, estuvo presidido por el director general de Befesa Gestión de Residuos Industriales (GRI), Santiago Ortiz. También acudieron la directora de Comunicación de Befesa, Inmaculada Paños, y la directora del Centro de Residuos Industriales de Nerva, Nereida Pascual.

Los colectivos locales beneficiarios son el Nerva Club de Fútbol, el Club Deportivo de Fútbol Base Marismillas, la Asociación Amigos de la Bici, la Escudería Sur (organizadores del Slalom de Nerva), la Asociación de Personas con Discapacidad Athenea, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, el Comedor Social Escolar (que gestiona Cáritas Parroquial), la Cruz Roja de Nerva, el Conservatorio de Música Manuel Rojas, la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos, la Hermandad de San Bartolomé, la Asociación de Vecinos Pirulitos, y el Centro Cultural de Nerva. Desde la puesta en marcha de esta instalación, la compañía ha invertido unos 200.000 euros en estas ayudas directas para el sostenimiento de las actividades de los colectivos del municipio.

El director general de Befesa GRI señaló en su discurso que la empresa “se siente parte de Nerva y estamos comprometidos con este municipio”. Santiago Ortiz felicitó a las asociaciones “por la labor que realizáis de forma desinteresada. Con vuestro trabajo también contribuís, día a día, a hacer pueblo”. El ejecutivo de Befesa aseguró que “pese a las dificultades económicas, vamos a mantener el programa de subvenciones”.

Befesa02

Santiago Ortiz dijo sobre el Centro de Residuos Industriales de Nerva que “realiza un trabajo fundamental para el medio ambiente. La nuestra no es una empresa que contamina, sino que lo hace es precisamente evitar la contaminación”, sostuvo en su discurso. El director general añadió que “estamos orgullosos de hacer este trabajo y de hacerlo bien”, al tiempo que proclamó su determinación de “continuar desarrollando la labor que venimos realizando en esta localidad, porque a la instalación le queda mucho por delante, como ha quedado acreditado en los últimos días”, concluyó.

Finalizado el acto de entrega de las ayudas, los representantes de las asociaciones compartieron un aperitivo, donde tuvieron oportunidad de exponer a los directivos de Befesa las actividades que realizan a lo largo del año y los problemas de estos colectivos.

Comentarios