viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP anuncia su enésima "ofensiva" por la reapertura de la mina

El PP anuncia su enésima "ofensiva" por la reapertura de la mina

Los 'populares' anuncian que incrementarán la "presión social e institucional".

El Partido Popular de Huelva ha anunciado su enésima "ofensiva" social e institucional por la reapertura de la mina de Riotinto. En esta ocasión, los 'populares' se basan en el hecho de que la Junta de Andalucía haya ampliado el plazo que concedió a la empresa Emed Tartessus para tener listo el proyecto definitivo, que en un principio cumplía el 9 de noviembre.

En concreto, el PP ha anunciado que incrementará la "presión social" e iniciará una "ofensiva institucional" para reclamar a la Junta la reapertura de la mina de Riotinto, tras cumplirse siete meses desde la visita a Minas de Riotinto de la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, en la que anunció la inminente apertura de la mina.

Según ha señalado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “desgraciadamente el año 2014 se irá con muchos titulares de prensa de la Junta de Andalucía pero con la mina sin abrir”. Por ello, y tras siete años de “pegas” por parte del Gobierno andaluz a este proyecto, el PP “va a aumentar la presión social e institucional porque la Junta está agotando la paciencia de toda una comarca y de toda una provincia”.

“En solo un año la Junta ha incumplido el tercer plazo de reapertura, por lo que parece que la presidenta andaluza, Susana Díaz, va de mentira en mentira con tal de arañar un puñado de votos en la Cuenca Minera”. En este sentido, el popular ha recordado que cada vez que ha habido elecciones “el PSOE ha prometido la reapertura para después incumplir su compromiso”.

Del mismo modo, ha recordado que “la alcaldesa de Riotinto pidió una reunión con la presidenta hace siete meses y todavía no se ha dignado a recibirla, sin ni siquiera contestar a esta petición”.

García Longoria ha señalado que “lo que queremos es que la mina se abra y que se haga con una empresa con solvencia” y ha vinculado los continuos retrasos en la reapertura de la mina con la “falta de liquidez” de la empresa que “debería invertir 200 millones en la mina y parece que no los tiene”.

Por último, el popular ha afirmado que Susana Díaz “juegue con la ilusión y las ganas de trabajar de una comarca que tiene a más de la mitad de su población activa en el paro” y ha señalado que “solo nos creeremos a la presidenta cuando venga con la llave para abrir la mina”.

“Hace siete meses vino aquí a prometer la reapertura de la mina en un plazo que ha vuelto a incumplir”. “Lo único que ha hecho la presidenta de la Junta, una vez más, es engañar a los ciudadanos de la Cuenca Minera”, ha zanjado la popular.

Comentarios