jueves. 28.03.2024
El tiempo

UGT ya avisa de que los PGE "no van a favorecer" la creación de empleo, y teme un "drama" con Ence

UGT ya avisa de que los PGE "no van a favorecer" la creación de empleo, y teme un "drama" con Ence

Desde UGT-Huelva han llamado la atención sobre los datos del paro de septiembre, y han anunciado que los presupuestos del Estado "van acentuar aún más el paro y no van a favorecer la recuperación económica; Huelva apenas tendrá para infraestructuras".

Con respecto a los sectores, recuerdan, sigue siendo la agricultura la que va equilibrando los niveles de desempleo, ya que 1.746 personas más tienen trabajo en este sector, así como 18 lo han encontrado en el sector de la construcción.

Sin embargo en los sectores de industria y sin Empleo anterior sube el paro en 23 y 139 personas, respectivamente, y sobre todo es en el sector servicios donde más se ha notado el aumento, ya que son 2.725 personas, con respecto al mes anterior, que ya no tienen empleo.

Tanto en Andalucía como en España sigue aumentando el paro. Según el tipo de contratación, afirman desde UGT se sigue observando como los contratos temporales van ganando cada vez más terreno situándose la cifra de la temporalidad en un 97,89% y sólo un 2,10% es contratación indefinida.

En base a los sexos decir, que siguen estando más mujeres desempleadas que los hombres, con un 51,96% frente a un 48,03%. En Huelva hay 1.201 beneficiariosde algún tipo de prestación más que en el mes anterior, por lo que nos situamos en 51.847 personas.

Desde UGT-Huelva han dicho que no se van a quedar "cruzados de de brazos viendo como cada vez más Huelva se hunde, por eso estamos inmersos en el apoyo a los trabajadores de Ence, ya que tanto de un modo directo o indirecto serían 3.000 familias las afectadas".

"El cierre de Celulosas sería la puntilla que se le daría a Huelva y las consecuencias podrían ser catastróficas", han sentenciado desde el sindicato.

Comentarios