viernes. 29.03.2024
El tiempo

Presentan un estudio integral dentro del día de los castillos

Presentan un estudio integral dentro del día de los castillos

Loulé celebra este efeméride el próximo 7 de octubre. Se inlcuye en el plan Cultural 2020.

El Municipio de Loulé celebra a 7 de octubre el Día Nacional de los Castillos, con el objetivo de mejorar el patrimonio cultural local, como un factor clave en el desarrollo de las comunidades.

De este modo, el Museo Municipal de Loulé, a través de la iniciativa 'Lo siento, ¿cómo me llamo?', realiza una reunión entre las personas y su patrimonio, que ofrece una invitación abierta a la gente de Loulé para se dirigir a la Alcaidaria del Castillo, a partir de las 15 horas -horario portugués-, para recordar los momentos de las fotografías tomadas en el estudio del Padre Guerreiro. Su objetivo es identificar las caras de la gente de Loulé, para que puedan contar su historia.

A las 18 horas, en el mismo lugar, se presentará el estudio 'Patrimonio y Territorio' que integra un conjunto de estudios que forman parte del Plan de Cultura 2020. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura, desarrollado por la Oficina de Estrategia, Planeamiento y Valuación de la Cultura, con la coordinación de los profesores João Pedro Bernardes, Luís Filipe Oliveira y Ricardo Moreira, de la Universidad del Algarve. Este estudio analiza y avalúa la situación del Patrimonio Nacional Clasificado y permite reforzar la importancia del patrimonio en la formación de las identidades específicas de cada país.

El Día Nacional de los Castillos es una efeméride establecida en 1984, con el propósito de promover las actividades en todo el país en lo que respecta a los castillos, fortalezas y otros tipos de fortificaciones, teniendo en cuenta que son una parte importante de la historia y reflejan la manera vivida diariamente como se organizaba la sociedad, como era la cultura de la época, entre otros aspectos.

Comentarios