Home Huelva Confluencia de cultura, gastronomía local y compras con el evento ‘Huelva en blanco y azul’
Confluencia de cultura, gastronomía local y compras con el evento ‘Huelva en blanco y azul’
0

Confluencia de cultura, gastronomía local y compras con el evento ‘Huelva en blanco y azul’

0

La primera noche será el día 26, en paralelo con la segunda edición del Showcooking en la plaza de las Monjas.

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado, con la presencia del presidente de la Agrupación Calles del Centro, Cristóbal Guerrero; el director de la Escuela de Arte y Oficios León Ortega, Antonio García; y el representante de la Asociación Provincial de Hostelería, el cocinero Xanty Elías, el evento ‘Huelva en Blanco y Azul’, que se celebrará el próximo 26 de septiembre, así como la II edición del Showcooking, que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en la plaza de Las Monjas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez ha destacado que “el centro de la ciudad va a vivir, como antesala a la celebración del Día Mundial del Turismo, tres días intensos de dinamización comercial, turística, gastronómica y cultural de nuestra ciudad”. Asimismo, ha explicado que la noche ‘Huelva en Blanco y Azul’ vuelve a unir los dos grandes proyectos de promoción turística que tiene en marcha la Concejalía de Turismo: el programa Huelva Shopping y el Huelva Proboca, con un acontecimiento con el que se pretende consolidar a Huelva como referente de la dinamización comercial.

Cristóbal Guerrero ha señalado que “el centro, el distrito de negocios más importante de Huelva, y los comerciantes necesitan de iniciativas de de restauración, ocio y divertimento para su promoción”.

Esta nueva actividad nace de la mano del Consistorio junto con la Agrupación de las Calles del Centro, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la Escuela de Arte León Ortega, que ha preparado para el día 26 un intenso programa de actividades donde confluirá la cultura, la gastronomía y las compras.

La programación de la noche ‘Huelva en Blanco y Azul’ se abrirá a las 18.00 horas y terminará a las 24.00 horas, hasta esta hora los comercios del centro mantendrán sus puertas abiertas y ofrecerán promociones exclusivas de la nueva temporada, liquidaciones de otras campañas, degustaciones y actuaciones en vivo en muchas de ellas.

De otra parte, la Gran Vía se llenará de arte con una exposición de esculturas de la Escuela León Ortega. Y los alumnos y alumnas de esta escuela realizarán además una muestra de escaparatismo por los comercios del centro.

También, desde las 18.30 a las 20.00 horas, habrá un desfile de moda otoño invierno en una gran pasarela que se instalará en la Plaza de la Constitución. Un desfile con artículos de 28 comercios del centro y donde participarán 40 modelos. El acto estará presentado por la bailaora y colaboradora de Canal Sur, Lalo Tejada, y lo amenizará el DJ Juan Chazo.

El viernes 26 de septiembre se clausurará la II edición del Showcooking en la Plaza de las Monjas. Un evento que, tras el éxito de la pasada edición, vuelve el día 24 con la participación de los cocineros de seis restaurantes de la capital, que realizarán dos recetas de cocina en directo, explicando al público asistente su elaboración.

Según ha subrayado Santy Elías, “queremos que Huelva sea estos tres días un punto gastronómico de primer orden, llevando la cocina a la calle y buscando un atractivo de calidad y de cantidad. La gastronomía es una de las culturas que mejor enlaza con la gente”.

El Showcooking será desde las 20.00 a las 22.00 horas. El día 24 intervendrán El Rincón Vinos & Tapas con los platos Capricho de solomillo de ciervo sobre base de verduritas de la huerta y reducción de oloroso de jerez al chocolate y Codillo de cerdo ibérico al horno y el Ciquitrake con Caballa Marinada con Salmorejo de Cerezas y Mi–cuit de Foié con vino de naranja y toques de café.

El día 25 lo hará La Mirta con Cordero relleno de espinacas, foie y boletus en su jugo con verduritas y Lomo de caballa sobre fideuá y Palace Catering que presentará los platos Tártaro de ventresca de atún y alistaos a la vinagreta de mango y berries y Canelón de corvina relleno de langostinos y jamón de bellota con choquitos y batatas pinzonianas.

Cerrará el evento el día 26 el restaurante Azabache con Milhojas de rabo de toro en su jugo, espuma templada de patatas y cabrales y puré de zanahorias y Judias verdes salteadas con huevo escalfado y taquitos de ibérico, y Acanthum con un homenaje a Casa Miguel con Tollos con tomate y Ensaladilla.

¡Cuéntanos!