miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Alumnos de la UAlg llevan un proyecto de billar a la feria de ingeniería de Río de Janeiro

Alumnos de la UAlg llevan un proyecto de billar a la feria de ingeniería de Río de Janeiro

El proyecto predice el movimiento de la bola utilizando un proceso que calcula en tiempo real y proyecta las trayectorias sobre la mesa.

Luis Sousa y Ricardo Alves, becarios de investigación y estudiantes de la Maestría en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (ramo de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones) de la Universidad del Algarve, mostrarán las últimas novedades del proyecto 'PoolLiveAid' en la feria más tradicional en América Latina, la Rio Oil & Gas Expo y Conferencia. La cita tiene lugar desde el 18 de septiembre en Río de Janeiro y ambos acuden invitados por la empresa Andrade Gutiérrez, reforzando así su imagen en el mercado internacional.

Este proyecto de investigación se convirtió rápidamente en un fenómeno de la Internet, mediante la predicción del movimiento de la bola, utilizando un procesamiento en tiempo real que calcula y proyecta las trayectorias en la mesa, a través de una línea de luz.

El programa puede trabajar con cualquier cámara web con resolución de alta definición en una mesa de billar común con un proyector que permita reajustar los cantos de la proyección. Tanto Sousa como Alves aseguraron estar "encantados" con el éxito que estan logrando y consideran que esta participación en Rio Oil & Gas 2014 significa que "se está reconociendo el trabajo, como se ha demostrado a través de las muchas noticias que han sido publicadas en la prensa nacional e internacional, y viene sólo demuestran que los pequeños proyectos pueden evolucionar hacia algo más grande. "Estos dos investigadores, que han recibido una gran respuesta de todo el mundo". Han explicado que les "gustaría mucho ver esta herramienta comercializada".

Comentarios