jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una tirolina gigante une Sanlúcar con Portugal

Una tirolina gigante une Sanlúcar con Portugal

Son 720 metros de caída libre a través de una tirolina que puede alcanzar los 80 kilómetros hora mientras cruza el río Guadiana en una experiencia única.

Cientos de personas han cruzado ya el río Guadiana desde Sanlúcar de Guadiana hacia Portugal mediante la primera tirolina transfronteriza del mundo de unos 720 metros de longitud, que une España y el país portugués a través de esta localidad onubense y Alcoutim, lo que ha permitido convertirla en "un revulsivo" para la localidad durante una temporada de "mucha aceptación".

Una nueva actividad que fue inaugurada el pasado mes de noviembre tras casi cuatro años de gestación, planeación, instalación y sobre todo de tramitación del proyecto.

En declaraciones a Europa Press, el promotor de la tirolina, David Jarman, un inglés afincado en Sanlúcar, y responsable de 'LímiteZero', se ha mostrado "muy satisfecho" con el éxito obtenido en estas dos temporadas, de noviembre a diciembre y desde febrero hasta el cierre el próximo diciembre, sobre todo durante los fines de semana y el pasado mes de agosto.

Tras remarcar que "se han cumplido las expectativas" puestas en el proyecto, en los próximos años, señala Jarman, "la disfrutará más gente porque habrá más publicidad y es total la confianza en su funcionamiento".

En este sentido, ha destacado que se trata de "la primera tirolina internacional del mundo, la más larga de España y el usuario podrá cruzar el río, a través de la misma, a una velocidad comprendida entre 70 y 80 kilómetros por hora" y ha manifestado "la gran cantidad de nacionalidades que han disfrutado de la experiencia, de Europa, América y España". Como anécdota subraya que "un señor inglés de 96 años montó en la tirolina este verano", lo que considera "un récord", siendo 14 años la edad mínima.

Jarman asegura que se trata de "un trayecto muy apetecible y el usuario podrá cruzar uno de los ríos más importantes de la península deslizándose por un cable", y ha manifestado que la siguiente temporada comenzará a finales de marzo, aunque no podrá utilizarse si la meteorología no lo permite.

Con una longitud de 720 metros y una instalación de calidad certificada a nivel internacional, 'LímiteZero' garantiza a sus clientes "una experiencia segura, puesto que es imposible caerse al río, divertida e inolvidable por la belleza de su localización, su impresionante instalación y sobre todo por ser la primera tirolina transfronteriza en el mundo, donde literalmente se vuela a través del tiempo, ganando una hora, en un viaje de un minuto", ha enfatizado Jarman.


Por todo ello, David Jarman, que reside en España desde hace diez años y que tiene bastante experiencia en actividades de aventura a nivel mundial de las que se considera amante, ha animado a visitar esta localidad que cuenta con muchos atractivos turísticos y probar la tirolina para vivir esta experiencia.

Comentarios