sábado. 20.04.2024
El tiempo

Dos personas detenidas por el robo en un chalet de la avenida Manuel Siurot

Dos personas detenidas por el robo en un chalet de la avenida Manuel Siurot

La propietaria, que se encontraba en el interior de la vivienda, sorprendió a dos individuos que pretendían entrar, pero al encontrarse con la moradora emprendieron la huída.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva, han procedido a la detención de G.R.P., de nacionalidad polaca, de 53 años y P.D., lituano, de 48 años, ambos con antecedentes policiales.

La propietaria de la vivienda llamó a la policía, porque alguien había sustituído el candado de la verja por otro, y había forzado la puerta de la vivienda y el garaje, llevándose un calentador y varias figuras.

Horas más tarde, tuvo que llamar de nuevo al 091 porque había sorprendido a dos personas que intentaban entrar en el interior de la casa. Estos, al darse por descubiertos y ver que la moradora de la vivienda se encontraba dentro, emprendieron la huida.

La víctima proporcionó una detallada información sobre las características de ambos individuos. Así, los Agentes iniciaron un dispositivo especial de búsqueda con el que lograron localizarles en las proximidades. En el registro encontraron una mochila donde se encontraban las llaves del candado que había colocado estratégicamente. Por lo que procedieron a su detención.

Los arrestados, junto con el atestado instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. 

Comentarios