viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Cartaya adjudica un espacio público a una concejal para su actividad empresarial

El Ayuntamiento de Cartaya adjudica un espacio público a una concejal para su actividad empresarial

La edil no adscrita María del Carmen García, que también utiliza la corriente eléctrica mediante una acometida al alumbrado público, apoya sistemáticamente todas las iniciativas del equipo de gobierno.

La concejal independiente del Ayuntamiento de Cartaya, María del Carmen García, no sólo dispone de un especio público para el desarrollo de su actividad empresarial en el municipio, sino que además utiliza el alumbrado público municipal para tener energía eléctrica en sus instalaciones a través de una acometida a una farola.

 

Así se pone de manifiesto en un documento oficial al que ha tenido acceso el diariodehuelva.es, donde el alcalde, el independiente Juan Miguel Polo, admite que el Ayuntamiento tiene concedida una autorización a la concejal no adscrita para la instalación de una caseta de su empresa, Natureway, dedicada a servicios turísticos. El primer edil también confirma en ese escrito que la caseta cuenta con una acometida eléctrica a la farola y a un contador de titularidad municipal para la utilización de las canalizaciones existentes.

 

La adjudicación del espacio público, ubicado en le núcleo cartayero de El Rompido, entre el Hotel El Fuerte y el centro comercial Marina El Rompido, se ha llevado a cabo sin concurso público, mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno Local. Se desconoce si la concejal beneficiada de esta adjudicación paga alguna tasa al Ayuntamiento a cambio de la cesión del espacio público para una actividad empresarial, si bien el alcalde, en el escrito antes citado, no justifica la adjudicación en el cobro de una tasa.

 

Se da la circunstancia de que María del Carmen García, que se presentó a las elecciones municipales de 2011 bajo las siglas de UPyD y luego se constituyó como concejal no adscrita por discrepancias con su partido, apoya sistemáticamente las medidas más importantes que adopta el equipo de gobierno municipal, formado por Independientes por Cartaya (ICAR), Partido Popular y Partido Andalucista. Entre las medidas más polémicas apoyadas por la edil no adscrita están el despido de trabajadores del Ayuntamiento, la privatización del agua y la basura, los planes de ajustes o la subida de tasas e impuestos.

Comentarios