martes. 16.04.2024
El tiempo

Una bombona de butano pudo causar el fuego donde murieron padre e hija

Una bombona de butano pudo causar el fuego donde murieron padre e hija

Han recibirdo sepultura este sábado en la localidad pacense de Higuera la Real, de donde eran vecinos.

El Ayuntamiento de Higuera la Real (Badajoz) y el Gobierno de Extremadura han apuntado a la explosión de una bombona de gas butano como posible causa del incendio de ayer viernes en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé, en el que murieron un padre de 50 años de edad y su hija de 17. Ambos han sido enterrados este sábado en la parroquia del municipio pacense de donde ambos eran vecinos.

El alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Martínez, ha confirmado a Europa Press que, tras la realización de la autopsia a los fallecidos en el pueblo vecino de Huelva, ambos serán trasladados a la localidad donde residían junto a su familia y donde eran muy conocidos.

El regidor ha señalado asimismo que el pueblo, situado al sur de la provincia de Badajoz y con una población que no alcanza los 2.500 habitantes, está consternado por lo ocurrido. Como señal de duelo se han suspendido todas las actividades culturales previstas para este sábado y domingo en la localidad, entre las que se encuentra un concierto de Manantial Folk.

Según ha indicado Ruiz, la mujer del fallecido y otros dos de sus hijos también se encontraban trabajando en el cortijo incendiado, pero en el momento de la explosión, al parecer producida por una bombona de butano, se encontraban fuera.

El alcalde ha señalado que, al carecer la vivienda de corriente eléctrica, salvo por la proporcionada por unas placas solares, el frigorífico de la familia funcionaba con gas butano. De esta forma, una de las hipótesis que se manejan es que la llama podría haber entrado en contacto con los productos de limpieza inflamables con los que en ese momento estaban trabajando.

El servicio de emergencias 112 ha afirmado que un equipo de psicólogos está prestando ayuda a los demás miembros de la familia. 

Comentarios